Pinamar, 25 de diciembre de 2012
Hemos asistido en la Zona Atlántica a uno de los meteoros más importantes, por sus características, de los últimos años.
Mar del Plata, en su caso, ha sufrido un apagón total, casi sin precedentes.
El sistema eléctrico de nuestra localidad ha tenido que soportar consecuencias acordes a la gravedad del fenómeno, sufriendo cortes del servicio en virtud de las múltiples interferencias sobre las instalaciones; tales como árboles caídos, antenas de transmisión, columnas de alumbrado, cartelería, y todo tipo de estructuras desprendidas dentro del dominio público y privado.
A las 20:09, luego del primer meteoro, con toda la capacidad de la distribuidora operativa se logró normalizar totalmente el sistema de media tensión, restando sólo reparaciones puntuales.
Posteriormente, ante la reaparición del fenómeno con mayor intensidad y duración, a partir de las 22 hs, las consecuencias fueron aún más graves. Fuertes vientos en altura; escasa visibilidad; intensidad y persistencia de las lluvias, sumado a descargas eléctricas atmosféricas; imposibilitaron las tareas correctivas inmediatas.
Ante esta situación el procedimiento consiste en retirar los peligros de la vía pública (postes caídos, cables cortados, etc.) postergando, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieron, los trabajos sobre el sistema en forma segura.
Entendemos que por la particularidad de la fecha, las interrupciones del servicio eléctrico impactaron sensiblemente sobre la comunidad, sin embargo queremos transmitir que de ninguna manera constituyen antecedente para la temporada que se inicia.
Las instalaciones se encuentran totalmente operativas y lo acontecido responde exclusivamente a las características excepcionales del fenómeno.
Valeria del Mar (en un 90 %), Cariló (100 %), Herradura, Zona norte, Tenis Ranch, Villa de Mar, etc. no tuvieron interrupción en ningún momento.
La rotura de mayor consideración y la que más tiempo demandó en su reparación en el sistema fue la producida por la caída de la parte superior de la antena ubicada en la plaza de Martín Pescador y Eneas que arrastró árboles y afectó uno de los puntos neurálgicos de nuestro sistema.
Desde la tarde del 25-12 y hasta terminar, nuestro personal trabaja en la solución de los inconvenientes en instalaciones particulares que se irán solucionando en la medida posible.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario