El 24 de marzo de cada año, los argentinos recordamos uno de los capítulos más funestos de la historia nacional: el inicio en 1976 de la peor dictadura de las que tengamos memoria. La trilogía asesina que encabezó el golpe de Estado estaba integrada por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, quienes como representantes de cada una de las fuerzas armadas, utilizaron los medios a su alcance para levantarse contra el gobierno legítimo y constitucional. Su sello fue la muerte, la desaparición, la tortura, el exilio, la apropiación de personas, el robo y el intento de suprimir una de las clases sociales de la Argentina, la pensante.
Claro que tanto Videla, como Agosti y Massera no fueron los únicos responsables, pero fueron los primeros y por ello el pueblo argentino los condena, los repudia y los desprecia.
De más está decir que esta responsabilidad les cae también a todos los militares y civiles que participaron activamente durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.
Hoy, a 37años del nefasto y sangriento golpe militar, las heridas no cierran y siguen clamando justicia por los 30.000 desaparecidos, por los niños secuestrados, por las abuelas que buscan, por los que sufrieron el cambio forzado de identidad y por todos los que padecieron las aberrantes prácticas que aplicó la última dictadura de la historia argentina.
Mantener la memoria activa es la mejor forma de decir NUNCA MÁS.
Pinamar, 24 de marzo de 2013
Gladys Barce CONCEJAL
Dr. Alberto Germain CONCEJAL
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario