"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 26 de marzo de 2013

HOY MARTES 26 INGRESARA EL PRESUPUESTO ALTERNATIVO PARA EL 2013, AL OPORTUNAMENTE PRESENTADO E ILEGALMENTE APROBADO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL

A LA COMUNIDAD:
Como es de conocimiento público el Departamento Ejecutivo en complicidad con un sector del Concejo Deliberante aprobaron en forma ilegal un incremento de tasas y modificación de otras que derivó y está derivando en una serie de presentaciones judiciales en contra del Municipio por su ilegalidad y por el monto abusivo que en algunos casos llegan hasta el 800% de las mismas tasas pagadas en el año anterior.
En contraposición a éste atropello a la Democracia cometido el 11 de Enero del corriente año, nosotros que somos parte de la oposición responsable, habiendo votado la derogación de la misma, presentamos una propuesta alternativa con la voluntad de colaborar y la esperanza de ser escuchados.
Convocamos desde la Comisión de Presupuesto, primero con los Concejales y posteriormente con el Intendente Interino, Hernán Muriale y el Secretario de Hacienda, donde convinimos y nos comprometimos a presentar un proyecto alternativo que garantice el funcionamiento del Municipio y sea equitativo a la posibilidad de pago de las tasas por parte de los contribuyentes.
Mañana -por hoy- ingresará éste Proyecto de Ordenanza Preparatoria, dentro del plazo legal que tiene el Intendente Interino antes de vetar la Derogación que votamos, de acuerdo al compromiso asumido.

El proyecto a presentar contempla el incremento del módulo de $3 a $4, establecido en la Ordenanza irregular mencionada, dado que el mismo se utilizó para el cobro de todos los tributos municipales y de apartarse de esa base implicaría un desastre administrativo para el Municipio con consecuencia judiciales.
Además la Municipalidad otorgó incrementos salariales de una magnitud que no permiten apartarse del valor del módulo establecido en un aumento del 33,33%.
Con referencia a la tasa por Servicios Urbanos se cambió la base de imposición de la misma, utilizando la valuación Fiscal Provincial para cargar el tributo municipal, descartando el método utilizado increíblemente, sin precedentes, de utilizar los valores de una institución privada como es el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires que actualiza periódicamente en el año los valores implicando una suba de los tributos municipales de acuerdo a la misma, cuanto contractualmente está prohibida la indexación de valores por ley. El porcentaje a pagar con la modalidad que presentamos tiene mínimos y màximos moderados que contemplan la inflación y las mayores erogaciones que debe afrontar la administración municipal teniendo en cuenta los compromisos y ordenanzas vigentes.
Se respeta el descuento del 30% a los residentes permanentes y se elimina el descuento a los titulares del servicio alojamiento porque significa un beneficio que las otras actividades comerciales no tienen.
Con referencia a la tasa de Seguridad e Higiene se disminuye para los contribuyentes de condición monotributista del 50 al 30% el importe que debían pagar como tasa mensual. Con referencia a los contribuyentes inscriptos en IVA que tributan de acuerdo a una tasa discriminada fueron incrementados los porcentajes a los permisionarios de playa de la alícuota del 2 % al 3%, y las actividades de juegos electrónicos, café concert, club nocturno, boites, o todo lo relacionado a la expansión nocturna del 1% al 3%.
El artículo que modifica la base de imposición para la ocupación de la via pública por mesas, sillas y sombrillas frente a confiterías y/o restaurante se incrementó el valor de 100 a 200 módulos por Kit, dado que se eliminó la zonificación prevista en el artículo 109 y a su vez se debe compensar el exceso de tributo liquidados en los años anteriores.
También modificamos la ocupación de espacio público por kiosco de hasta 3 metros cuadrados de 10 módulos pasa a 200 módulos.
Asimismo, se otorga al Departamento Ejecutivo la facultad de aplicar un descuento del 30% en la tasa de habilitación de comercio para los contribuyentes que residan en Pinamar y de un 15% para la Tasa de Seguridad e higiene que sea cancelada a su vencimiento en los plazos previstos.
En la Ordenanza votada ilegalmente se eliminó la Tasa de Grandes generadores de Residuos discrecionalmente sólo para un sector (locales de comida ràpida, hoteles residenciales, estaciones de servicio entre otros) por lo cual consideramos que por la no prestación del servicio de recolección de residuos se debe eliminar en su totalidad esta tasa y atendiendo también a la escasa cobrabilidad que tuvo en los ejercicios anteriores.
HASTA AQUÍ HEMOS DESCRIPTO LAS MODIFICACIONES MÀS IMPORTANTES DE NUESTRA PROPUESTA, ANTE CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON NUESTRO ASESOR CDOR. MARIO MELIA.

ROSANA DI PASCUALE
Concejal
CDOR. MARIO MELIA
Asesor



No hay comentarios:

Publicar un comentario