"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de junio de 2012

LA MOVILIZACION DE LOS MUNICIPALES PINAMARENSES

 Sin sus dirigentes a la cabeza, marcharon por las calles de Pinamar los empleados municipales, teniendo su destino final el palacio municipal donde permanecieron varios minutos, la cantidad de empleados rondaba alrededor de 200. La única representante de la cúpula sindical presente fue la Sra. Nora Fabiani, agregándose ya en el frente del municipio la Sra. Mónica Lugones pero no participando del reclamo de los trabajadores, que entre aplausos y cánticos solicitaban el cumplimiento del acta firmada por el D.E. en julio/agosto pasado, es decir el 18% + el 28%. Corrió la versión de la petición del D.E. a los trabajadores por la cual se ofrecía el pago de los $3.000 + el pago del aguinaldo ya, si levantaban el paro, y el argumento fue "que la plata está", además de desconocer la votación que se llevó a cabo en el día de ayer en la Asamblea llevada a cabo en la sede del SUTERYH, en la cual la actual cúpula sindical padeció un duro revés.

En un cónclave realizado en la vía pública entre parte de la cúpula sindical (Lugones y Fabiani) y los afiliados presentes que organizaron la marcha, acordaron una nueva reunión para llevar adelante una nueva votación en la sede del STMP mañana jueves a las 10 de la mañana. Seguramente los titulares del STMP, tratarán de "convocar" los "afiliados afines" a los efectos de torcer el resultado de la votación del día de ayer, que arrojó un resultado de 390 votos contra 10, tal cual nos comentara la ex-dirigente gremial y concejal la Sr.Araceli Pavón.
Lo que se evidenció en esta marcha fue la ruptura de la dirigencia sindical con los empleados municipales, de los cuales no acataron en oportunidades anteriores votaciones por las cuales se resolvía no concurrir al HCD, como así también la decisión inconsulta de levantar la carpa en Shaw y Bunge. Volviéndose a manifestar el contubernio entre el D.E. y esa dirigencia que mediante su accionar, trató de presionar al HCD para lograr un presupuesto excesivo solicitado por el ejecutivo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario