"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 12 de junio de 2012

UNA TRAMA QUE SE VA DESTRUYENDO



Un paso más hacia el esclarecimiento, por Mariana Dufour

En los últimos días, Falbo sufrió un nuevo revés: la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires comunicó que el 19 a las 12.40 se realizará en el salón de los Escudos del Honorable Senado “el sorteo para desinsacular a los legisladores que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios que entenderán en los auto caratulados Expediente SJ-108/10 Diego Escoda, fiscal General interino del Departamento Judicial de Dolores”.
Una hora después, se conformará el Jurado de Enjuiciamiento para analizar el accionar de la fiscal de la UFIJ de Flagrancia del Departamento Judicial de Dolores, Lis Grisel Bréstolli. Las notificaciones están firmadas por el coordinador de Comisiones del Senado de la Provincia De Buenos Aires, Javier Francisco Rodríguez Usé.

Según explicó Ventoso a PinamarInfo, “Un fiscal se puede equivocar pero esto no es una simple equivocación: que el fiscal omita todas las pruebas de una causa y saque el dictamen archivándola antes de las elecciones; que, luego, el intendente, utilizando el dictamen de Bréstolli, declare públicamente que se trataba de una campaña política en su contra y que, finalmente, el dictamen se caiga a pedazos por su arbitrariedad, no es un simple error o equivocación”. Y agregó: “Esta modalidad es lo que hay que desterrar de la Justicia para que el Ministerio Público no sea un arma para meter preso a los ladrones de bicicletas”.

De esta manera, son varios los que empiezan a sentir que la segura red de impunidad se va desintegrando bajo sus pies: Blas Altieri, Carlos Oricchio, Juan Santoiani, Alberto Morales, María del Carmen Falbo, Diego Escoda, Lis Bréstolli y tantos funcionarios públicos denunciados en las causas iniciadas por Ventoso ya no salen a los medios a repartir improperios sin fundamento. Tal vez ha llegado la hora de empezar a preocuparse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario