"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 12 de junio de 2012

ULTIMA REUNIÓN INFORMATIVA CON LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

Hoy se llevó a cabo la última reunión informativa de los concejales con los mayores contribuyentes en vista de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo mañana a las 18 hs. La sorpresa fue la irrupción de agentes municipales en esa reunión, produciéndose hechos de violencia verbal, y según concejales del bloque Proyecto Nacional fomentados por el concejal Muriale, el cual luego de esa reunión fue visto reunidos con los empleados municipales en la carpa que se encuentra ubicada frente al palacio municipal.
La presión de los empleados -según comentarios- se debe a su inquietud que de no aprobarse el presupuesto tal cual lo pide el ejecutivo, este no podrá cumplir la promesa que hiciese antes de las elecciones del año pasado, pero al mismo tiempo con conocimiento o sin el, le hace el juego al D.E. para "apretar" a los concejales.
Obviamente no existe de parte del HCD la intención de aprobar un presupuesto de 185 millones, que premia la ineficiencia de una gestión de la cual da muestra el D.E. municipal. Muchos son los items del presupuesto del 2011 no gestionados debido a esa incapacidad, por ejemplo podemos citar: el no cobro de la tasa de mayores generadores de residuos, no controlar el no pago de tasas de más de 200 establecimientos habitacionales, el no cobro de los cupones confeccionados de las pre-pagas cuyos tenedores confeccionan por atenderse en el hospital, no gestionar correctamente la venta de espacios publicitarios, no cobro del uso de espacio público por establecimientos gastronómicos.
Por esa razón los concejales de la oposición ha tenido el convencimiento de aprobar tasas afectadas para cubrir nuevos servicios que se están prestando, tal cual son el monitoreo con cámaras en el área de seguridad (aún sin funcionar) y  la alta complejidad en el sector salud. Estos fondos afectados que insumen incrementos del 3%y el 6$ respectivamente permitirían cubrir con creces esos nuevos servicios, que si han sido contemplados por la provincia de Buenos Aires, pues a raíz de ellos es que se ha incrementado la coparticipación en 17 millones de pesos. Esta afectación tiene una razón,  los concejales no confían que esos ingresos lleguen a los sectores para lo cual fueron creados, y recalarían en "rentas generales"  con libre disponibilidad y discreción de gastos que decida el D.E.
Un hecho que demuestra el convencimiento de los concejales con respecto a esto, es que al momento el módulo para el cual el D.E. solicita un incremento del 43% y por consiguiente llevarlo a un valor de $3,40 para los concejales debe seguir teniendo un valor de $2,50.
Comienza mañana la labor de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que no necesariamente deberá llegar a una conclusión en esa misma jornada, una jornada tensa se vivirá en el HCD, y -desgraciadamente- no sería raro deber observar una vez más la presencia de una abundante custodia policial con el objeto de preveer situaciones violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario