En el caso de Seguridad luego de explicar que se necesitaban aproximadamente 8 millones anuales a los efectos de desarrollar las tareas, se deslizó la posibilidad de tercerizar esa actividad y en el caso de realizarla por administración señalaron que se necesitaban entre 42 y 72 personas.
Creemos que hay actividades que siempre tienen que estar en poder del estado ya sea nacional, provincial o municipal y esta dos actividades son indelegables.

También nos enteramos que el tomógrafo realiza diariamente un promedio de 10 estudios, por los cuales solamente se "cobrarían" 3, y decimos esto porque las diligencias ante las pre-pagas no se realizan, cayendo los cupones de los servicios prestados en algún cajón olvidado.
Según los análisis hechos por los funcionarios los costos de Salud, suman 5/6 millones que disminuiría ostensiblemente si se diligenciaran los cobros.
En este rubro se está pagando la ineficiencia.
Para estos dos sectores de los servicios que presta el municipio, los concejales están previendo crear dos tasas afectadas, para salud el 5/6% y para seguridad un 3% sobre todas las partidas, lo que sumado a un mejoramiento sustancial en lo que corresponde al gestionamiento, las necesidades estarían cubiertas.
Mañana martes, nuevamente los concejales se reunirán con los mayores contribuyentes, en la última reunión informativa previa a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo en próximo miércoles 13 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario