8 puntos integraron el órden del día, dos de los cuales fueron "bajados" a comisión por la unanimidad de los votos de los 9 concejales presentes (ausencia con aviso de Roberto Porretti), estos puntos correspondieron a los que trataban la municipalización de los guardavidas privados y al llamado a "preparatoria" para tratar el presupuesto 2014.
El punto 1º resuelto por unanimidad fue una resolución enviada al D.É. para que tome los recaudos necesarios a los efectos de proceder a la demolición de una construcción hecha sobre la playa (expresamente sobre la traza correspondiente a la avenida del Mar) por dos razones: invasión de espacio público y utilizando materiales no permitidos por el OPDS como ser el hierro y el cemento.
El punto 2º concede a la colectividad peruana un predio en forma gratuita sobre la Avda.Central y Mathew de la localidad de Ostende con una superficie de 600 m2.
En el punto 3º se aprobó por 8 votos contra 1 el cambio de sentido de la calle de las Artes.
En el punto 7º se aprobó por los 9 votos el Centro de Desarrollo Universitario de Pinamar.
Y por último en el punto 8º se declaró de interés municipal el espectáculo "Pinamar Percute".
Dos temas causaron sorpresa; el primero se refiere al retiro masivo de los actuales "permisionarios" de playa, una vez conocido el "baje a comisión" del punto 4º para seguir siendo tratado el tema de municipalización de los guardavidas privados, pareciendo no interesarles el punto 6º que poco tiempo después se iba a tratar y que se refería al tratamiento del presupuesto 2014.
El segundo tema que causó sorpresa fué la "insistencia" de parte de los concejales "oficialistas" en tratar de "sacar" la Ordenanza Preparatoria para abrir el tratamiento del presupuesto del 2014. Aquí salió a relucir una vez más la "palabra empeñada" por todos los concejales del cuerpo en dejar a la nueva composición del cuerpo el análisis del mismo. A pesar de la insistencia para que esa "palabra empeñada" no se cumpliese por parte del concejal Paso, finalmente se resolvió el pase a comisión del punto 6º.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario