"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 12 de junio de 2014

DESTRUYENDO LA HISTORIA, INFORMA CLAUDIA GONZALEZ, LAMENTABLE

El 19 de junio se remata el hotel Atlantic City, edificio base de la propuesta urbanística de Mar de Ostende, porque tiene una deuda con AFIP. Vale aclarar que este edificio es parte del patrimonio cultural de PINAMAR. Algun funcionario del ejecutivo pinamarense sabrá lo que significa PATRIMONIO CULTURAL???

MANDO FOTOS.....y UN POCO DE HISTORIA...
... NO VAMOS A HACER NADA?
... QUIEN NOS ASESORA? QUIEN NOS DEFIENDE? QUIEN NOS AYUDA?

El Albergue para la Juventud es una construcción de principios del siglo pasado, que se encuentra en la localidad de Mar de Ostende, perteneciente al Partido de Pinamar. Ostende ha sido la primer localidad del Partido en ser fundada, por el año 1913. Nacida como una colonia de inmigrantes Belgas que compraron las tierras ya que les remitía a su país natal, por las mismas coincidencias, nombran al balneario como su homónima en Bélgica.
El Albergue fue inicialmente parte de la construcción del hotel Atlantic Palace Hotel. Su función ha sido desde los comienzos orientado a dar alojamiento. Nos remontamos al año 1927 que fue cuando se comenzó su construcción, hay que tener en cuenta que Ostende era un Balneario creado en el año 1913con la particularidad de sus dunas que se “movían” y sus vientos, a pesar de los intentos que luego vinieron de fijar los medanos, a aquellos fundadores de la colonia (Fernando Robbete y Agustín Poli) les gustaba la zona por la pureza de su arena y la calidad de sus playas.


La deuda con la AFIP es de $1.500.000; no podría la Municipalidad llegar a un acuerdo con este organismo nacional y establecer una moratoria a 10 años, de la cual se haría cargo el municipio?
De esa forma la Municipalidad se quedaría con dicho inmueble, poseedor de una gran parte de la historia de Pinamar, y darle una utilidad cultural en distintas épocas del año.
Hoy anoticiamos de esta situación al HCD, y los 12 concejales han asumido el compromiso de encontrar una solución a este tema y planteárselo al DE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario