"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 21 de junio de 2014

HASTA CUANDO SEGUIRA CONSULTANDO EL FISCAL?

El Fiscal Juan Pablo Calderón en la causa presentada oportunamente por APROA, que manifestaba la ilegalidad de la aplicación del índice C.A.P.B.A. como método de ajuste del presupuesto municipal a propuesta del Departamento Ejecutivo, se tomó todos los tiempos para mover el expte. abierto, que recién comenzó a agilizar ante la posibilidad de ser cuestionado legalmente por ello.
Ante esta situación consultó a los peritos contables judiciales de Dolores, los cuales le confirmaron que el índice en cuestión era indexatorio y por lo tanto ilegal.
Habiendo dejado pasar un tiempo de esa notificación comenzó a tomar declaración testimonial a concejales y mayores contribuyentes que no estaban de acuerdo con la aplicación de ese índice; y en todas estas declaraciones la primera pregunta que se le hacía a los testigos era que significaba para ellos la palabra indexatoria.
Concluída la ronda de testigos y ante lo dictaminado por los peritos contables judiciales de Dolores, la cosa no quedó alli ya que envió consulta al Tribunal de Cuentas Provincial para que se expida al respecto, a pesar de contar dentro del expte. con un antecedente de ese Tribunal de Cuentas en un caso similar que dictaminó la ilegalidad de la aplicación de un índice indexatorio dentro de la Provincia de Buenos Aires, pero parece que la jurisprudencia en este caso no se tiene en cuenta. Cuánto tiempo demorará en contestar el Tribunal de Cuentas? Acaso hasta el 11 de enero del año próximo?, fecha límite en la cual al no definirse el fiscal sobre la causa la misma prescribirá.
Los concejales y mayores contribuyentes que votaron por el si fueron informados y serán citados para una declaración indagatoria, lo cual evitaría la prescripción. El Intendente también fue informado, y ante ello designó a un abogado (El Dr.Tamagno, quien oportunamente defendió al Dr.Blas A.Altieri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario