"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 28 de junio de 2014

QUEDO INAUGURADA LA OBRA DE AMPLIACION DEL JARDIN 906

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de inauguración oficial, de la obra de ampliación del Jardín Nº 906 “Hijos del Sol” de Ostende, que incluye la refacción de la cocina; un nuevo gabinete de orientación escolar y biblioteca, y un aula nueva, que da la posibilidad de incorporar 60 niños más a la mencionada institución de 4 y 5 años.El mismo contó con la presencia del Intendente, Hernán Muriale, acompañado por funcionarios del gabinete municipal; la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Domenech; la Inspectora de Educación Inicial, Viviana De Marco; Concejales, Consejeros Escolares; la Directora de la Institución, Patricia Divellia; personal docente del jardín y de diversas instituciones educativas, alumnos y familiares.
>En primer término el Padre Mario Fernández, fue el encargado de realizar la tradicional invocación religiosa. Luego hizo uso de la palabra la Directora del Jardín, mostrando su emoción y orgullo por la obra concretada, agradeciendo uno por uno a todos los que colaboraron en el desarrollo de la obra.
La Inspectora, Andrea Domenech resaltó “Realmente como Inspectora Jefe, cuándo comienza el ciclo lectivo, es muy dificultoso para nosotros, la nueva ley habla de la obligatoriedad de la sala de 4 años. Hay zonas del Partido de Pinamar, que han crecido de manera exponencial. Ostende es una de esas localidades".


Y el año pasado no habíamos podido dar respuesta, un número importante de niños había quedado fuera del sistema educativo. Por eso hoy decir que 60 alumnos más están dentro del sistema, es un día muy grato para nosotros. Algo que es muy importante, es que no todos los municipios, no todos los intendentes, han tenido en cuenta las prioridades planteadas por la Unidad Educativa de Gestión Distrital, nuestro Intendente sí. Esto muestra el fuerte compromiso que desde el municipio hay con la educación”.Por su parte el Jefe Comunal destacó “Quiero aprovechar para aclararle a toda la comunidad, que estas obras no se hacen con fondos de Nación o Provincia, se hacen con dinero del Fondo Educativo, que ha sido tomado a los municipios de la coparticipación y se ha afectado a la educación.
Teniendo una cantidad muy diversa de aplicaciones, como pagar salarios y hacer este tipo de obras. En una decisión en conjunto que hemos tomado con las Inspectoras, Consejo Escolar, con la Unidad de Gestión, decidimos destinar los fondos a realizar este tipo de obras en todos los colegios. Y que poco a poco van llegando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario