"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 23 de junio de 2014

TRABAJOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SEGURIDAD DEL HCD

En el día de hoy se realizaron las habituales comisiones del día lunes, bien temprano, se conformó Planeamiento con la presencia de los concejales Ocampo, Paso, Santini, Viotti, Ventoso, Dos Santos y Rapallino, como primer tema analizaron el expediente 4123-1299/14, Asociación de Veteranos de Guerra de Pinamar, con la idea de hacer un museo de guerra en Pinamar, el expediente se presenta para ceder el terreno necesario.
En este tema, Ventoso planteó dos cuestiones fundamentales: la ubicación y la personería jurídica. En cuanto a la ubicación, se debatió el espacio adjudicado, y en virtud de que se estaría ubicando en el marco de un corredor educativo (cerca del Polideportivo), y que por esto, estarían de acuerdo con el destino. En relación a la documentación, se aseguró que está en trámite, y por eso, el presidente de la comisión solicitó que se adjunte los papeles correspondientes a la personería, para no dar lugar a objeciones posteriores. Con la lectura del expediente, se debatieron diferentes puntos, para luego decidir elevarlo en la próxima sesión.
Después se trató el proyecto de los remises, se dio lectura al mismo para analizarlo en detalle, se establecieron modificaciones, y dado que representantes de las diferentes agencias se hicieron presentes, se los invitó a participar para escucharlos. Uno de los planteos más importantes por ellos es la del “estacionamiento en zona densamente poblada”, explicaron que no se puede estacionar mientras estén ejerciendo la actividad comercial, porque esto está estipulado en la ley que regula a los remises, y por ende, una de las posibilidades de resolver este conflicto es que los agentes de tránsito y fiscalización deban constatar en agencia antes de realizar una multa si están o no trabajando.  Esto generó un nuevo debate ya que los remiseros piden que les permitan estacionar, no para tomar pasajeros, sino para esperar los llamados, que por una cuestión de ahorro de combustibles, se pide poder tomar viajes desde donde terminen el anterior (previo llamado desde agencia) y no tener que volver a la agencia. Frente al hecho de que no hubo acuerdos en relación a la interpretación de la ley provincial, Dos Santos planteó consultar a Asesoría General de Gobierno al respecto.

Nota de la redacción: En la Asesoría General de Gobierno,debe estar aburrida de recibir consultas desde Pinamar, como también lo sufre el Tribunal de Cuentas Provincial. No sería mejor que los concejales leyesen mejor la Ley Orgánica de las Municipalidades y proceder en consecuencia.


Esto último, sumado a los reclamos de limitación de venta de nuevas licencias, el libro acceso a la terminal de ómnibus (para ascenso y descenso de pasajeros) y el pago anual de la tasa de seguridad e higiene, son cuestiones en las que se seguirá trabajando para resolver el conflicto, y por lo tanto, en principio, no se elevaría en la próxima sesión.
A continuación se reunió la comisión de Seguridad con la presencia de los concejales Taurizano, Ocampo, Paso, Santini y Viotti, en la que inicialmente, éste último comentó que su bloque está trabajando en un plan de detección de rayos, para incorporarlo a un protocolo de Protección Civil, se analizó el proyecto y se estudiará la posibilidad de elevarlo para su aprobación.
El siguiente tema analizado fue el de los basurales que se van formando en los terrenos privados y así como en el Parque del Tridente.  Paso pidió reglamentar la función de los parqueros, por un lado por el incremento de estos basurales y por el otro por existen denuncias de que algunos, que se hacen pasar por parqueros, en realidad recorren el Partido para luego usurpar casas desocupadas. La idea es la identificación y divulgación de los puntos verdes, la conformación de un registro obligatorio de personas que realicen mantenimiento, con identificación de sus vehículos, para su control. Luego de mucho trabajo entre todos los presentes, se decidió enviar a todos los bloques el proyecto resultante, para analizar la posibilidad de elevarlo en la próxima sesión para su aprobación. Con esto último, se dieron por concluidas las actividades del día, en el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario