"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 13 de julio de 2014

UN SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ENERGIA ELECTRICA EN SU DIA


El Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar les desea a todos los empleados muchas felicidades en el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, a conmemorarse este Domingo 13 de Julio. Por la labor realizada en nuestra ciudad brindando un servicio cotidiano e incansable en  defensa de una política que considera la energía eléctrica como un recurso estratégico de la comunidad, fundamental para su desarrollo soberano.
Recordemos que el 13 de julio de 1948 se creó la Federación Argentina de Trabajadores de la Luz y Fuerza, después de una gran lucha de los trabajadores,  y es a partir de ese momento cuando comenzó a celebrarse  el “Día del Trabajador de la Energía Eléctrica”. Un año más tarde, el 13 de Julio de 1949, se lograría el primer Convenio Colectivo de carácter nacional cuya aplicación fue dificultosa.
En su día recordaremos palabras inolvidable lucifuercista, Agustín Tosco:
“Este es un día para rescatar y conocer todo el mérito de nuestros compañeros de las primeras horas de la existencia del Gremio. Un momento para concientizar, también sobre lo que muchas veces se olvida: que detrás de nosotros hay un largo camino de sacrificios, sufrimientos, recorrido por quienes ya no están con nosotros. Un día para que los adultos y la juventud ratifiquen la prosecución de esa sagrada misión emancipadora del hombre y del pueblo”


¿Cuándo se celebra?
El Día del Trabajador de la Energía Eléctrica se celebra cada año el día 13 de julio. Se trata de un día en el que se ensalza la labor realizada por los trabajadores de la energía eléctrica.
Origen
El 13 de julio de 1948 se creó la Federación Argentina de Trabajadores de la Luz y Fuerza. Es a partir de ese momento cuando comienza a celebrarse la conmemoración del Día del Trabajador de la Energía Eléctrica el 13 de julio.
Energía Eléctrica
La Energía Eléctrica es una de las formas de energía más empleada en la actualidad causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores.
La energía eléctrica resulta del diferencial de potencial entre dos puntos, hecho que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos puntos al ponerlos en contacto mediante un conductor eléctrico.
La energía produce principalmente 3 efectos:
* Térmico.
* Luminoso.
* Magnético.
Tipos de Fuentes de Energía Eléctrica
Las fuentes de energía se clasifican según su origen en :
* Fuente de energía autorrenovable: se renuevan mediante procesos naturales (sol, viento, agua, etc.)
* Fuentes de energía no renovables: se forman en procesos naturales (carbón vegetal, combustibles fósiles, etc.)
* Fuentes de energía sin intervención humana: aquellos que pueden ser renovados y acrecentados por la naturaleza.
El Día del Trabajador de la Energía Eléctrica en...
* Argentina se celebra el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica el 13 de julio.
* En Venezuela se celebra el Día del Electricista Venezolano el 22 de septiembre
* En Ecuador se conmemora el Día del Electricista Ecuatoriano el 21 de octubre.
13/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario