"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 13 de noviembre de 2014

EN MAR DEL PLATA SE CONFORMO EL COPROTUR

Pinamar participó de la conformación del Consejo Provincial de Turismo que se realizó ayer en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Además, en dicho encuentro el Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Sosa, acordó una reunión con sus pares de Villa Gesell, Madariaga y La Costa, de cara a la próxima temporada de verano con el objetivo de llevar adelante la integración regional. 

  La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Subsecretario, Roberto Díaz, convocó ayer a los secretarios y directores de turismo del denominado “Polo de Desarrollo Turístico 4”, el cual está integrado por Villa Gesell; Tordillo; Mar Chiquita; General Madariaga; Balcarce; Maipú; La Costa; General Pueyrredón; Pila; Castelli; Dolores y Pinamar, con el objetivo de conformar el Consejo Provincial de Turismo, que estará representado por un titular de cada uno de los polos en los que fue dividida la provincia.
   Gracias a la nueva Ley Provincial de Turismo – LEY 14.209 – que declara de interés al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico; en ese contexto la norma anuncia la creación del Consejo Provincial de Turismo. Este organismo tiene por objetivo el trabajo en conjunto de los 135 municipios de la provincia, en el que cada uno pertenece a un Polo.

   Durante el encuentro el Subsecretario Díaz resaltó “la importancia del turismo como política de Estado” y agregó que con la norma “la Secretaría de Turismo de la Provincia tiene rango ministerial”, lo que significa que depende directamente del Gobernador. Asimismo, los presentes votaron a un titular y a dos suplentes, quienes representarán al polo dentro del Consejo.  Por mayoría de votos se eligió a General Pueyrredón, a cargo de la Vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez; como primer suplente al Partido de La Costa, a cargo del Secretario Rodrigo Torres y como segundo suplente a Pinamar, a cargo del Secretario, Gustavo Sosa.

    Al finalizar la reunión, Gustavo Sosa, acordó un encuentro con sus pares de Villa Gesell, Diego Gherlone; de General Madariaga, Ana Rosa Arancedo y del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, de cara a la próxima temporada de verano con el objetivo de llevar adelante la integración regional. El encuentro se realizará el 27 de noviembre en la Secretaría de Pinamar.
   Por otra parte, la Directora de Registro y Fiscalización de prestadores turísticos de la Provincia, Claudia Martínez, se comprometió a trabajar de manera conjunta para que todos los establecimientos hoteleros del partido tramiten la correspondiente habilitación y categorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario