"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 16 de noviembre de 2014

QUE HARA EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL?

Sres. funcionarios, han pasado dos ejercicios en los cuales se ha aplicado como variante de ajuste el índice del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, declarado por peritos contables como indexatorio, y por lo tanto ilegal, a continuación fotocopiamos su primera página, y la última del peritaje que lo declara indexatorio:


Ahora bien, con buen tino el actual Sec.de Hacienda lo ha sacado para el cálculo presupuestario del año 2015, pero no nos olvidemos que el actual intendente Elizalde lo votó por la afirmativa en aquella sesión bochornosa del 11 de enero del 2013.
Para enmendar su "error", que hará el D.E., una nota de crédito a aquellos que pagaron con aumentos desproporcionados, o como dicen los chicos "pelito al campito", o lo "pasado pisado". Aquí también le cabe la responsabilidad a funcionarios -hoy vigentes en su cargo- como la asesora letrada, o el contador de aquel momento que debían ser conocedores de esa ley que prohibe la indexación. También le cabe la responsabilidad al Sr.Fiscal, pues a la fecha -a pesar de tener en su poder el dictamen de los peritos contables judiciales de Dolores- no ha hecho nada al respecto.
Creemos que el D.E. debería abrir una nota de crédito para aquellos que han pagado con tan desmesurado aumento más los intereses devengados de su uso, y a aquellos que no han pagado al negarse de ser cómplices de un acto ilegal, cobrarle lo adeudado sin ningún tipo de punitorio. Esto sería Justicia, y todo volvería a la normalidad. Además de abrir los sumarios municipales a aquellos funcionaron que avalaron la aplicación de ese índice, haciendo oídos sordo a los reclamos de los vecinos, y aplicarles las penas que marca la Ley y el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario