"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿LA VILLA PAPA FRANCISCO A VILLA GESELL?


El ministerio de Desarrollo Social de Nación desmintió la información que cobró fuerza en las últimas horas acerca del traslado de parte de la villa Papa Francisco (desalojada de Lugano) a la costa atlántica, tal como habían denunciado los gesellinos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el ministerio de Desarrollo Social de Nación que dirige Alicia Kirchner salieron a desmentir las versiones surgidas en las últimas horas respecto al supuesto desembarque de personas provenientes de la Villa Papa Francisco en un asentamiento de Villa Gesell, en la costa atlántica.

En ese sentido, desde el ministerio se dejó en claro que "los camiones a los que se hace referencia trasladaban elementos para 10 familias de las ciudades de Villa Gesell, General Madariaga y Pinamar".

En un comunicado, se detalla además que "las familias habían sido detectadas por su alta vulnerabilidad social por profesionales matriculados".

"Con respecto al horario nocturno de la llegada de los camiones, se informa que se produjo a raíz de que uno de los camiones se encajó en el suelo arenoso característico del lugar", indicaron.

Por otra parte, el comunicado lamenta que "a pesar de que hace más de una década estamos trabajando por la restitución y ampliación de derechos, todavía exista discriminación hacia las personas que más lo necesitan".

En las últimas horas se habló de la preocupación de gesellinos y pinamaerenses por la llegada de camiones con personas del conurbano bonaerense. Según trascendidos, serían personas de la villa Papa Francisco del predio que estaba tomado en Villa Lugano. Ante esta información, vecinos de Pinamar ya piensan en tomar medidas y organizar una marcha para pedir mas seguridad en los próximos dias, según publicó un medio local.

La versión indicaba que hubo un fuerte desembarco de gente "carenciada" en la zona oeste de Villa Gesell, que serían las familias que sacaron de la Villa Papa Francisco, y que fueron llevadas en colectivos acompañados por camiones cargados de chapas y tirantes, con logística de Desarrollo Humano de la Nación. Al llegar, de noche, se instalaron en casillas.

Un usuario de Twitter compartió una imagen -que acompaña esta nota- de la que sería la nueva villa en Villa Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario