"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 1 de noviembre de 2014

NOTA ENVIADA POR LA EMPRESA MONTEMAR AL HCD

Por la misma exige un aumento del boleto de colectivo, cosa que le fue otorgado a fines de agosto último y puesto en vigencia el dia 8 de septiembre. También es cierto que el Sr. Luis Calvette que figuraba como responsable de la empresa Montemar, traspasa luego del aumento a su familiar político Eduardo Luis Vecchio  -actual socio gerente de Montemar-, incumpliento éste lo estipulado como condición para el otorgamiento del último aumento:
1)la puesta en vigencia de un abono local para pasajeros.
2)que la línea 1 (Montemar) pasase por la sala de Ostende y el Hospital comunitario de Pinamar.
Estos dos puntos no se han cumplido, y no hemos podido chequear si el Departamento Ejecutivo Municipal ha hecho alguna amonestación o multa por tal motivo; y ahora la empresa se aviene a solicitar un aumento argumentando derechos que deberán decidir los abogados si son ciertos o si vulneran las autonomías municipales.

QUE ES LA AUTONOMIA MUNICIPAL:
La autonomía municipal es la capacidad con la que cuenta la municipalidad para auto regularse, autodirigirse y planificar los recursos con los que cuenta según los intereses del Estado. El municipio autónomo tiene la posibilidad de gestionar y resolver los asuntos de carácter local que le competen; para lo cual cuenta con la potestad de elegir sus autoridades democráticamente.
La Unión Internacional de Autoridades Locales en el XXXI Congreso Mundial efectuado en Toronto en 1993  (cit. Torres, 2005: 28) establece que: La autonomía de los gobiernos expresa la atribución de los derechos y deberes de los gobiernos para regular y manejar los asuntos públicos bajo su responsabilidad y en función del interés local.
Lo anterior es fundamental para comprender que la autonomía municipal conlleva una carga política y una idea de gobierno definida desde los marcos normativos de cada país. El municipio tiene potestad de regir sus intereses peculiares mediante órganos y normas de su propio gobierno. Siendo esta condición mediatizada por otras instituciones del Estado.

FUNDACION ESTEVEZ BOERO
"El municipio es el primer eslabón de la cadena del estado, y por ello tiene contacto más directo con la gente. Posibilitar su autonomía es posibilitar su autodeterminación.

La autodeterminación significa que las decisiones o las normas sean provocadas y alimentadas por la comunidad que van a regir. El acercarnos hacia un proceso en el que los afectados, cada día más, participen en la toma de decisiones favorece la internalización de las mismas y evita que aparezcan como impuestas e ineficaces.

La autonomía permite asimismo canalizar de manera positiva importantes energías sociales, promoviendo la tolerancia y el pluralismo; desde el instante en que un grupo humano necesariamente debe unirse para dar autónomamente respuestas a sus necesidades y para la realización de una obra común se configura una sociedad conjunta, en la cual todos están interesados en su rendimiento, en su funcionamiento, con un interés más directo.

El proceso de descentralización y de autodeterminación conduce también a la disminución del poder burocrático, que se basa en gran medida en la exclusividad del manejo de las cuestiones y la información.

Entendemos que debemos revisar el excesivo grado de centralización de la organización institucional, de gran parte de nuestro territorio, y dotar de autonomía plena a los gobiernos locales, y en particular a las municipalidades."

A continuación ponemos a vuestra conocimiento y consideración la nota presentada por la Empresa Montemar en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, el pasado 29 de octubre:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario