"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 11 de noviembre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y PRESUPUESTO DEL HCD

En el día el Concejo trabajó en las comisiones de Turismo y Presupuesto. A la primera concurrieron los concejales Acosta, Morselli, Santini, Viotti y Ventoso, más la participación de la concejal suplente Inés Salto (dado que Ávila presentó licencia a aprobar en la próxima sesión) y el Asesor Alejandro Bayley.
El Dr. Bayley se presentó para responder por los vetos realizados en la última semana. En primer lugar habló sobre Pirotecnia, explicó que el problema se presentó al analizar las habilitaciones que son permanentes, de todos modos, explicó el abogado, “la idea del Intendente es que no se venda pirotecnia en Pinamar, y por eso pretende dejar caducar las habilitaciones”. Frente a esta declaración, los ediles preguntaron entonces por qué se vetó, pero no hubo una respuesta concreta al respecto, pero Bayley propuso realizar un anteproyecto en común para resolver esta cuestión.  Se planteó entonces prohibir la venta en el Partido en una nueva ordenanza. Santini entonces comentó que no hay necesidad de caducar las habilitaciones, que permanezcan habilitados, pero prohibiendo la pirotecnia, y en todo caso que vendan los elementos más sencillos y sin riesgo, algo en lo que acordó Bayley, dado que se obtendrían menos reclamos al respecto. Acosta y Ventoso sugirieron entonces no hacer una nueva ordenanza sino modificar la anterior, prohibiendo la venta. Se acordó en preparar los dos proyectos.



Con la incorporación de Ocampo y Paso, se realizó un impasse en la reunión con Bayley para recibir al Sr. Carlos Vario, profesor de lucha, quien se acercó para comentar que por cuestiones profesionales debió trasladarse a Buenos Aires, por lo que había preparado a otro profesor para que continúe con la escuela de lucha y en el 2016 ya está gestionado un centro de entrenamiento olímpico, pero no funcionó y por ende, a pedido del intendente propuso traer a alguien preparado para continuar con la tarea en lucha. Con esa idea, trajo a Joel González Ramos, técnico cubano especializado en lucha, y por ende pidió ayuda a los concejales para que sea él quien tome la escuela de lucha. Ocampo pidió el aval de la Secretaría de Deportes, ofrecida por Vario, para respaldar la experiencia. Finalmente se acordó tratar el tema más adelante, ya que Santini recordó que sucedió algo similar con la escuela de tenis, y se averiguará al respecto.
A continuación, con la incorporación de Rapallino, se volvió a trabajar con Bayley en relación a la pirotecnia, y se evaluó las posibilidades de generar una norma al respecto. Ventoso planteó la insistencia, algo que se analizará si es viable.
Finalmente, se trabajó en el Expediente 1570/12, declaración interés municipal, que se pasará a archivo, lo mismo que se hará con el expediente 1667/13, Pinamar a Cuerda. Con esto último se dio por terminada la comisión.
A continuación se realizó la comisión de Presupuesto con la presencia de Paso, Ocampo, Viotti, Ventoso, Rapallino y la suplente Salto. Como primer tema se analizaron los expedientes del Frente Marítimo que llegaron tras su estudio en la Comisión Evaluadora.
Paso comentó que “La nueva Posta” (UTF 12), debiera aprobarse, ya que no presenta problemas serios y se dio lectura al dictamen enviado y luego se determinó su aprobación. Luego se analizó el expediente de la UTF 2, “Chao Montesco”, se determinó su aprobación.
Luego Paso debió retirarse y a continuación se recibió a la Directora de Cultura, Viviana De Marco y al Director del Teatro de la Torre, Jorge Esperon, quienes se acercaron para comentar que tras analizar el expediente observaron algunas de las diferencias planteadas por los concejales, pero recuerdan la necesidad de tal construcción y pidieron cómo se puede compensar.
A las 11:40 hs. Germain se incorpora y comenta que si bien el precio está algo inflado, teniendo en cuenta la inflación, debiera aprobarse. Luego, se le dio la palabra a la Arq. Ivanec, secretaria de Ocampo y técnica que ha analizado el expediente y expresó su análisis, quien concluye que el pliego es desprolijo. Ventoso agregó que más allá del costo, como ediles no pueden patrocinar este pliego.
Entonces, el debate giró en torno a las acciones a seguir, dado que se entiende las necesidades de Cultura, y lo incorrecto del pliego.  Con esto último, el compromiso de Paso de enviar informe sobre la UTF 11, y dado que quedó sin quórum, se dio por terminada la actividad del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario