"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 27 de febrero de 2015

GREMIOS DOCENTES QUE ACEPTARON LA PROPUESTA DIFUNDEN COMUNICADO A EXPENSAS DE LA FEB

Crece la tensión en el Frente Gremial Docente Bonaerense. Los sindicatos que aprobaron la propuesta del ejecutivo provincial emitieron un comunicado que se diferencia a la postura de la FEB.

“Las entidades AMET, SADOP, SUTEBA y UDA que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), en nuestros respectivos cuerpos orgánicos, hemos sido mandatados por los docentes para la aceptación de la propuesta salarial elaborada por la Comisión Técnica e iniciar el ciclo lectivo 2015 el lunes 2 de marzo”, reza el comunicado.

ULTIMO MOMENTO: EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDIO LA CONCILIACION OBLIGATORIA PARA LOS GREMIOS QUE NO ADHIRIERON A LO OFRECIDO-



En ese marco, los gremios docentes señalan que “en consecuencia, dicha decisión será comunicada al Gobierno Provincial en virtud de haber sido conformada la posición mayoritaria de la paritaria”.

Esta postura blanquea las eternas diferencias entre el Suteba, bajo la titularidad de Roberto Baradel y Mirta Petrocini, quien encabeza la Federación de Educadores Bonaerenses.

Como venía adelantando INFOCIELO, la conducción de la FEB había adelantado que las asambleas distritales se mostraban en desacuerdo de la última oferta del Ejecutivo y hoy lo plasmó rechazándola y llamando a un paro de 72hs.

Inmediatamente después, voceros del Suteba salieron a reafirmar que aceptaban la propuesta salarial y que el lunes comenzaba el ciclo lectivo. Conjuntamente, funcionarios del Gobierno provincial confirmaban que daban por terminada la paritaria docente.

Vale recordar que Udocba también rechazó la propuesta del Gobierno y había anunciado un paro de 48hs, aunque este sindicato queda exento de la interna del Frente Gremial Docente por no pertenecer al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario