"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 4 de mayo de 2015

EL PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA ESTARA EN PINAMAR

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, estará en ésta oportunidad en el partido de Pinamar, donde realizará un operativo intensivo de recambio de lámparas de bajo consumo en reemplazo de incandescentes, junto al apoyo del Gobierno Municipal.

El mismo se realizará durante el día lunes 4 de Mayo desde las 10:00 hs. a las 13:00 hs. en la intersección de Av. Bunge y Av. Shaw y desde las 14 hs. y hasta las 17 hs., en la intersección de Av. España y Victor Hugo de la localidad de Ostende, para lo cual se convoca la asistencia de los vecinos que deseen efectuar el recambio.

Para poder realizar el canje los asistentes deberán ser mayores de 18 años deberán acercarse al stand con su documento nacional de identidad y lámparas incandescentes (focos viejos) si los tuviere.

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 140, del 21 de diciembre de 2007. A través de este programa se materializa una Política de Estado trazada en el ámbito de la energía, tanto en la generación de energía, como asimismo en la utilización eficiente de la misma.


Una de las acciones incluidas en el PRONUREE es el reemplazo de lámparas incandescentes en los domicilios de todo el país, cuya primera etapa comenzó el 08 de enero de 2008. En más de 7 años de trabajo ininterrumpido, el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS ha realizado el reemplazo de 31.500.000 lámparas de bajo consumo en más de 8 millones de hogares argentinos.

Éstas lámparas, que consumen 5 veces menos energía que las incandescentes, representan un ahorro entre 700 y 1.000 megavatios de potencia (entre un 3% y un 4% de la capacidad de generación instalada en la Argentina). Para tener magnitud de cuánto significa esto, este ahorro es, aproximadamente, la potencia que demandan en el pico de consumo, las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y La Rioja juntas. A través del PRONUREE, casi 30 millones de argentinos, han dejado de utilizar lámparas incandescentes.

El GOBIERNO NACIONAL a través del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, con la colaboración de decenas de miles de compatriotas en todo el país, cooperativas, sindicatos, ONG´s, clubes, cuerpos de bomberos, congregaciones eclesiásticas, ha podido hacer llegar al PRONUREE a 2.320 municipios, localidades, pueblos, comunas y parajes, lo que demuestra que la tarea articulada entre el Gobierno Nacional, gobiernos provinciales, municipales, funcionarios públicos y ciudadanos comprometidos con el proyecto de país en curso, dan resultados concretos a todos los habitantes de la Argentina.

Otras de las acciones impulsadas y ejecutadas por el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS a través del PRONUREE, son la modernización de luminarias de alumbrado público y el régimen de etiquetado obligatorio de electrodomésticos.

Este programa de carácter federal por excelencia, ha dejado su impronta en millones de familias, beneficiando a su economía hogareña, brindando información a todos los usuarios acerca de nuevas tecnologías, de su uso y de su aprovechamiento y, ha demostrado que, con el compromiso y con la participación de cada uno de los argentinos, se consiguen los grandes logros para nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario