"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 4 de mayo de 2015

LABOR DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD


La semana comenzó con la realización de las dos reuniones habituales de los lunes. Primero la de Turismo contó con la presencia de los concejales Liliana Morselli, Giselle Acosta y Juan Ocampo y que comenzó con la organización de las reuniones previstas para las siguientes semanas, y además se analizó el pedido de la Asociación de “Ayudar nos hace bien”, del que se esperará a la reunión.
Luego se trabajó en el expediente 4123-1570/13, propuesta “Recuperemos el muelle”, Se planteó la realización de un proyecto de comunicación solicitando un nuevo informe de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, pero dado que el Ejecutivo se estaba pidiendo el expediente se comunicarán  con ellos para informar la intención de la Comisión.
A continuación se recibió a la Directora de Cultura, Prof. Viviana De Marco y a un equipo de colaboradores suyos, para mostrar lo trabajado en el espacio cultural y aclarar las dudas en relación a este tema. Contó que la idea surgió a raíz de la necesidad de crear un espacio para los artesanos, dado que las ferias fueron cambiando el formato convirtiéndose en microempresarios. La funcionaria hizo un racconto de las actividades de la “Plaza de la Cultura” a lo largo de su existencia, de cómo ese lugar fue tomando reconocimiento y el hecho de que hoy lo utilizan varias instituciones. Acosta comentó que la gran duda es sobre el lote de atrás que es privado ya que podría pedir que se retire; la Secretaria de Planeamiento explicó que se ubicaría en espacio público, contra frente del lote y que por otro lado se trata de construcciones de carácter móvil.

Luego se le preguntó a la Directora sobre los reclamos de la Profesora Silvia Olivera. Ella comentó que se llamó a concurso y dicha docente no se presentó, pero que por otro lado, los currículos de los docentes que sí se presentaron fueron excelentes; como en el reclamo se pide por escrito las razones de su despido, De Marco comentó que este año se llamó a concurso en todo lo que corresponde a la voz, así como el año pasado se hizo con inglés, que el contrato venció “no se puede despedir a alguien que no está contratado”.
De esta manera se dio por finalizada la comisión de turismo, dando lugar a la de seguridad, que contó con la presencia de los concejales Mercedes Taurizano, Juan José Dos Santos, Juan Ocampo, Lucas Ventoso, Giselle Acosta y Maximiliano Santini.
La comisión de Seguridad comenzó con el comentario generalizado de los hechos del fin de semana largo, a partir de allí, Taurizano explicó que presentará en la próxima sesión un proyecto de resolución para que desde la Secretaría de Seguridad informe sobre los delitos.
Luego uno de los vecinos presentes planteó que no se sabe con qué herramientas se cuenta para resolver la problemática de la inseguridad. Taurizano acotó entonces que es necesario establecer un protocolo de seguridad, Ocampo en cambio planteó que eso depende del Ejecutivo, que en la reunión pasada debía presentarse el plan de seguridad pero no se pudo escucharlos, y entonces propuso que se presente en forma escrita, para poder analizarlo con detenimiento. Ventoso, acorde con Ocampo, quiso aclarar que es labor del Ejecutivo, y que hay cosas que no se hacen por falta de decisión política.
A continuación se le pidió a Jouffré que cuente lo observado en su breve tiempo como asesor ad honorem de Seguridad y él explicó que esta mañana en una reunión con el Intendente y la cúpula policial, se trasladaron las quejas de los vecinos; pero además observó la falta de coordinadores policiales y municipales para organizar la información. Por otro lado, planteó que lo que sí puede hacer el Concejo es pedir informes sobre la ejecución de la tasa de seguridad y establecer que dicha tasa vaya a la seguridad pública. Entonces, se decidió invitar a Melía para que de estas explicaciones. Tras esto, Jouffré siguió comentando las acciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana lo que dio lugar a la cuestión de las usurpaciones, se planteó la problemática de la bajada de luz en esas construcciones precarias, amparadas en una ley provincial, la esperada llegada del fiscal temático y la necesidad de una coordinación también en este tema.
Luego, Taurizano explicó a los presentes que llegó una nota del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar pidiendo una reunión para analizar las cesantías de los empleados de las cámaras, la edil comentó que si bien se recibirá al STMP, no está de acuerdo con la reincorporación de empleados que han sido sumariados por no cumplir con su trabajo.
Tras concluir con ese tema, Taurizano comentó que Ocampo presentó un proyecto de creación de un Observatorio de Policía Municipal, se dio lectura al mismo, se analizó y se tomará una decisión en la siguiente reunión. Además se habló del proyecto de número único, del que se informó que aún le faltan retoques y con esto se dio por finalizada las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario