"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 12 de mayo de 2015

NUEVA ENCUENTRO DE LA MESA INTERSECTORIAL DEL O.V.A.

El segundo encuentro de la Mesa Intersectorial, creada y conformada por mujeres que desde distintos sectores ya venían aportando su granito de arena en políticas de género,  dio muestras claras de que la unión hace a la fuerza. En el encuentro, en el Observatorio de Violencia Y Adicciones (OVA), se definieron puntos importantes para seguir con el camino que se viene trazando en ayuda a víctimas de violencia de género, capacitaciones para mejorar la labor y además se actuó sobre tres temas específicos: una carta de pedido al Municipio, dirigida al Secretario de Hacienda Matías Melía, respecto a la definición y necesidad urgente de incorporación de la Psicóloga para el gabinete de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pinamar.  Por otro lado, se decidió invitar al Fiscal Juan Pablo Calderón y a los directores y jefes de áreas de Salud, para  unir criterios y estudiar, en conjunto, un protocolo de actuación ante los casos de violencia familiar. En ese orden se habló de capacitaciones, para todas las áreas, que pueden venir del ámbito provincial. El tercer punto, sobre el que se trabajó, fue la creación de un spot publicitario que brindará un mayor acercamiento del mensaje entre la Mesa Intersectorial y las receptoras del mismo. La iniciativa vino por parte de un periodista local, el guión del spot fue escrito, leído y las 18 mujeres presentes votaron un sí rotundo.

Por último, la mesa desea reforzar la comunicación respecto al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) que fue creado hace 3 semanas, para cubrir la carencia de una psicóloga en la Comisaría de la Mujer. El GAM es un espacio de reflexión, contención y orientación psicológica.  La terapia en grupo abre la posibilidad de sentirse acompañadas y escuchadas por  mujeres que transitan una realidad similar y, a la vez, respetadas y aconsejadas por profesionales idóneos que brindan su tiempo, en un marco de completa discreción.

Todos los miércoles 14:30 hs. en el OVA – Jason  930 – Pinamar – tel: 516688 A cargo: Lic. Adriana Pedernera (Psicóloga), Selva Bolonti y Agustina Arrossi (Trabajadoras sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario