"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 8 de mayo de 2015

POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA LIQUIDACION DE TASAS, ¿NUEVAMENTE FUNCIONARIOS COMPROMETEN LA GESTION DE UN GOBIERNO?

Las soluciones a los problemas no pueden dilatarse indefinidamente en el tiempo. En esta ocasión nos encontramos con incongruencias en la liquidación de los tributos.

Hace un par de semanas, hemos tomado conocimiento de que la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) se ha emitido desde enero con un aumento que ronda el 20% cuando lo que corresponde conforme lo autorizado por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes no debería superar el 7% en general.

Comprendemos que durante los primeros meses del año pudieron haber surgido inconvenientes en la liquidación de las Tasas por la eliminación del cuestionado Índice CAPBA, sin embargo transcurrido un tiempo prudencial, en la actualidad resulta inadmisible. Ante esta situación, hemos consultado a los funcionarios competentes del área y no hemos obtenido respuestas que justifiquen este accionar.

Por ejemplo, en las imágenes que acompañamos se puede apreciar en la boleta de un contribuyente que la cuota 12 del año 2014 en la Tasa de Servicios Urbanos es de $ 647.-y en el mismo ítem de la cuota 2 del año 2015 se observa $ 776.-

Pero más preocupante que cobrar un pago a cuenta de Tasas sin autorización resulta enviar un proyecto de ordenanza preparatoria al Concejo Deliberante solicitando que nosotros convalidemos este accionar irregular en forma retroactiva.

Gobernar no es fácil, la administración pública es compleja al igual que la realidad política de Pinamar. Por ello, comprendemos y acompañamos a todos los gobiernos independientemente de quien esté a cargo del Departamento Ejecutivo.

Lo expuesto no implica que nosotros vayamos a convalidar situaciones que no corresponden en pos de salvar a funcionarios de su posible accionar irregular.

En la próxima sesión pediremos explicaciones formales al Departamento Ejecutivo y exigiremos una reunión con el Intendente para tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario