"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 28 de octubre de 2015

CAMBIO DE TIMÓN PERO NO DE RUMBO, NUEVO TITULAR DE LA FUNDACION CARILO EL DR. GABRIEL RODRIGUEZ GOYENA


La Comisión Directiva de la Fundación Cariló eligió como nuevo titular de la presidencia de la entidad al doctor Gabriel Rodríguez Goyena quien se venía desempeñando como Director. Tal cual lo expresa el ex presidente, Ángel Torres, solo “se trata de un cambio de timón pero no de rumbo”.

Rodríguez Goyena se integró a la entidad hace unos seis años y la cercanía de las viviendas de ambos propicio el acercamiento: “El destino nos hizo vecinos con Ángel y a partir de allí comenzamos a comulgar con aquellos problemas que hoy siguen y que creo que algunos resolvimos y otros nos quedan pendientes para trabajar fuertemente en los próximos años en el Parque que es nuestro compromiso”. El nuevo presidente destacó: “Hay dos proyectos centrales para nuestra próxima gestión. Uno es la reforestación y la parquización del boulevard de Divisadero y por otro lado, el mejorado de las calles que es un tema central para nosotros”.
Por su parte, Ángel Torres, acotó sobre el tema: “El tema del mejorado de las calles es un tema, que podríamos decir, central emparentado con el famoso tema del ingreso / egreso. O sea que como ha crecido el volumen de visitantes en la costa cada vez es mucho más grave, los días de lluvia o nublados, el ingreso de miles de autos.

Aparentemente habría consenso entre todas las entidades de empezar a buscar mecanismos de control para poder ir eliminando la cantidad excesiva de autos, lo que no significa eliminar al turista sino a la cantidad desmedida de autos. Pero luego aparece un fenómeno en los últimos cinco años que es el del estado de las calles cuando llueve. Debemos aclarar que somos la única entidad que está generando conciencia en torno a esto explicando que el médano se sella automáticamente cuando tiene un elemento extraño como tierra, escombros o lo que fuere. Entonces por diferentes motivos hay en varias partes de Divisadero y de Cerezo, tierra por lo cual se selló el médano. Segundo, el único proyecto de mejorado de las calles que se ajusta a la ordenanza de no pavimento, no asfalto, y tiene un esquema absolutamente natural es el que presentó la Fundación Cariló por medio de uno de sus socios que es el ingeniero Alejandro Amores. Son más las expresiones de deseos que se escuchan que los verdaderos proyectos, es uno jerarquizado en lo técnico. Lo único que pedimos es que cuando la municipalidad lo pueda hacer, nuestro socio sea el director en cuanto a su implementación”.
Lo que considera la institución es solucionar dos temas de suma importancia sin transgredir en ningún momento la norma que determina a Carilo como Paisaje protegido. Para eso Amores es la persona indicada por su tendencia proteccionista con que ha orientado el ejercicio de su profesión.
Sin que signifiquen anhelos de menor importancia, la Fundación  solicitará al ejecutivo un robustecimiento de la delegación para lo cual es necesario no solo dotarla de un presupuesto y herramientas necesarias, sino también que cuente con una caja de administración que le de la solvencia necesaria para solucionar las problemáticas que surjan de forma rápida.
Es necesaria la maquinaria y un presupuesto propio por la naturaleza de la localidad y por su encuadre legal.
Mientras hay más proyectos en carpeta, ambos coinciden que creen en las alternancias y en que de una vez por todos se terminen las frias relaciones con que el ejecutivo ha tratado las necesidades del Bosque.


Breve C.V. del flamante Presidente de la Fundación:

Dr. Gabriel Rodríguez Goyena, 51 años, casado, dos hijas, abogado UBA, egresado en 1988. Ejerce la profesión como titular del estudio jurídico De Dios & Goyena.
Profesor de Teoría General del Derecho y Filosofía del Derecho en la UBA. Miembro del Consejo Académico del Instituto de Capacitación Económica. Miembro de distintas Fundaciones de Investigación y Arte.
Director Jurídico de empresas de Medios y Telecomunicaciones, Director y Presidente de distintas empresas locales y Vice Presidente de empresa Multinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario