"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 23 de octubre de 2015

PRIMER ENCUENTRO PEDAGOGICO EN PINAMAR

.
 La Dirección de Cultura y Educación realizará, en conjunto con el Grupo Caminante del Partido de la Costa, en la ciudad de Pinamar los días 30 y 31 de Octubre,  con sede en el Hotel del Bosque, Avda. Bunge y Júpiter, el PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGOCO,  “ CALIDAD EDUCATIVA. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA” con el objeto   de contribuir a la optimización de las prácticas educativas, buscando posibles respuestas conjuntas acordes a los paradigmas educativos actuales.
El Encuentro Pedagógico contará con la presencia de destacados especialistas, promoviendo el intercambio de proyectos, experiencias e intervenciones a través de charlas, debates y talleres, con la participación activa de los presentes.
Adjuntamos archivos conteniendo los ejes temáticos  e información para la presentación de propuestas.


PRIMER ENCUENTRO PEDAG0GICO EN  PINAMAR CALIDAD EDUCATIVA. UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA
.
 LUGAR: HOTEL DEL BOSQUE
(Av. Arq. Jorge Bunge y Júpiter- Pinamar)

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar en articulación  con el GRUPO CAMINANTE, Centro Comunicativo Pedagógico de La Costa,  invita a participar en el Primer Encuentro Pedagógico-Calidad Educativa una Experiencia Compartida “.
El  objetivo del encuentro  es generar espacios de  reflexión y aprendizaje  con el deseo de contribuir al fortalecimiento de las prácticas áulicas  de calidad, dando  apertura a nuevas posibilidades, búsqueda de ideas, la creación de nuevos escenarios acordes a las realidades existentes, apropiándose del saber y el saber hacer.

 Creemos que en la sociedad de la comunicación construida a partir de las Redes Mundiales del Conocimiento, el educador debe enfrentar el nuevo reto de capacitarse.

El Encuentro Pedagógico contará con la presencia de destacados especialistas, intensificando el  intercambio de proyectos, experiencias  e intervenciones a través de charlas, debates y talleres, con la participación activa de todos los presentes.


PROPUESTAS: Convocamos a toda persona vinculada con el área educativa  y social, a equipos institucionales y profesionales, a presentar propuestas de acuerdo con las siguientes bases:

1- Se recibirán propuestas que se encuadren dentro  de los siguientes ejes temáticos:

Eje temático Nº 1:   TRANSFORMACIÓN Y GESTIÓN EN LA LABOR DOCENTE

a) Generar vínculos efectivos para la obtención  de resultados pedagógicos de calidad.
b) Importancia de la Gestión Institucional en la realidad escolar: Planeamiento estratégico.
c) Proyecto Institucional para lograr una educación de mayor calidad reconociendo problemas y buscando soluciones.
d) Los proyectos específicos como herramienta dinámica de una gestión participativa y creativa.
e) Procesos de innovación: Personas que constituyan equipos cooperativos y conectados.

Eje temático Nº2: CRECIMIENTO COMPARTIDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS.

a) La retroalimentación continua entre los niveles educativos. El director como comunicador, el maestro/profesor como orientador y el alumno como protagonista.
b) Flexibilizar tiempos y espacios curriculares para avanzar en la transformación.
c) Gestión participativa, articulación necesaria. Nuevos roles para el cambio. Articulación entre niveles: necesaria armonía.
d) Escuela/comunidad. Comunidad/escuela: Estrategias de crecimiento compartido.

Eje temático Nº3: LOS NIÑOS Y JÓVENES DE HOY: PREOCUPACIONES ACTUALES

a) Comprensión de las etapas evolutivas de los niños y adolescentes: Neurociencia y psicoeducación.
b) Alternativas metodológicas para la hiperactividad y déficit de atención en niños y jóvenes actuales.
c) La actividad lúdica como medio de integración y desarrollo de los alumnos.
d) Las didácticas de las ciencias para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

Eje temático Nº 4: MEJORAR LAS CONDICIONES SOCIOAMBIENTALES: CRITERIOS Y FUNDAMENTOS.

a) Educación ambiental y calidad de vida.
b) Desarrollo sustentable: Nuevas ideas y alternativas para utilizar los recursos naturales.
c) La reutilización y el reciclaje desde una mirada escolar.
d) La huerta orgánica en los establecimientos escolares.

Eje temático Nº 5: AYUDANDO A CRECER: LOS CLIMAS ESCOLARES

a) Los límites dentro del ámbito escolar. Resolución de conflictos.
b) Atender a la diversidad. Convivir y aceptar estrechando lazos.
c) La no violencia: Resultado de la escucha y el diálogo. Mediación educativa.
d) Los acuerdos de convivencia desde el inicio de la vida escolar.
e) El liderazgo en la escuela (docentes-alumnos) Su influencia.
f) Una mirada hacia los problemas. Aplicación de valores.

Eje temática Nº 6: PATRIMONIO CULTURAL/ENTORNOS VIRTUALES

a) Educar en cultura zonal: El entorno cercano. Identidad y pertenencia.
b) El paisaje natural y su conservación. El nuevo paisajismo autóctono.
c) Museología. Conservación y remembranza. Dinamismo. Bienes  tangibles e intangibles.
d) Articulación de espacios/fortalecimiento de las competencias tecnológicas.
e) La educación virtual: Importancia de las aplicaciones innovadoras.

2- MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
EXPERIENCIAS AULICAS:: Los participantes podrán presentar EXPERIENCIAS sobre reflexiones personales, resultados de proyectos pedagógicos o sobre avances de investigaciones realizadas.
Las EXPERIENCIAS deberán ser registradas conforme a las siguientes especificaciones:
Titulo de la experiencia.--Nombre del autor o autores.---Correo electrónico del autor o autores. Nombre de la Institución de procedencia.---Eje temático en el que se inscribe---Palabras clave, (máximo cinco) Resumen  no mayor de 250 palabras.

Presentación del trabajo:, incluidas referencias bibliográficas. Sin considerar título, resumen y palabras clave (máxima cinco) Se admiten notas al pie de página. Cuadros y notas pueden ser incluidas en el cuerpo del texto. Interlineado 1.5, letra Arial de 12 puntos. Utilizar procesador de textos Microsoft Word 2010.
Todas las ponencias deberán enviarse con las características anteriormente mencionadas, al correo electrónico: calidadeducativagc@yahoo.com Las propuestas aprobadas serán agrupadas en mesas de tres trabajos cada una, aproximadamente. Cada autor tendrá 20 minutos para la exposición oral del trabajo. Luego se abrirá un espacio para el debate e intercambio con el público. Se puede acompañar la narración con material gráfico o fotográfico que dé cuenta de la experiencia. La muestra del material se contempla en el tiempo de exposición estipulado.
CARTELES: Se podrán presentar carteles que muestren, en lenguaje accesible y con elementos visuales y gráficos, los temas o resultados de investigaciones y experiencias de intervención educativa. Se deberá indicar temática, un título, nombre del autor o autores (máximo tres, deberán estar inscriptas en el Encuentro), palabras claves (máxima cinco) y una breve descripción del contenido de no más de 250 palabras. Remitir una versión digital, archivo PDF por correo electrónico, para su aceptación a calidadeducativagc@yahoo.com  Los carteles se recibirán en la acreditación y se exhibirán durante el evento. Se habilitarán espacios de encuentro entre los autores y el público participante, en los recesos de las actividades. Los autores deberán traer el cartel impreso en tamaño real siendo su medida 1,00 m de alto x 0,70 m de ancho.


3. Fecha límite de envío de propuestas: plazo al 28 de octubre de 2015


4. Las propuestas deberán remitirse a calidadeducativagc@yahoo.com respetando las especificaciones de la convocatoria. En todos los casos se deberá indicar (en este orden): Modalidad, Eje Temático, Título de la propuesta, Nombre/s del-los autor/es, Institución, Ciudad, País, E-mail, Teléfono, Palabras claves (no más de 5)

5. Se entregará un certificado por la presentación de cada trabajo aprobado.

6. La organización no cubrirá gastos de traslados, viáticos ni ningún otro que surja de la aceptación del trabajo enviado ni de la participación del colega autor del mismo. Los colegas que presenten los trabajos en cualquier modalidad deberán estar inscriptos en el Congreso.

7. El Comité Académico será el encargado de evaluar cada propuesta; siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con la presentación. Se informará al/los autor/es la aceptación de su propuesta, la modalidad de presentación y el día/hora en que se hará efectiva su comunicación o actividad.

8.  El/los autor/es declaran que se apegan de manera responsable a los lineamientos profesionales de los trabajos presentados, en relación a contenido, ética, consentimiento informado, autoría y conflictos de interés.


9-DESTINATARIOS
Docentes, profesores, directivos, rectores, licenciados en Ciencias de la Educación, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, otros profesionales interesados en la temática y estudiantes de carreras afines.


10. INSCRIPCIÓN:




………………………………………………………………………………………………………….
                         
                                                                                                                         

   PRIMER ENCUENTRO PEDAGÓGICO EN  PINAMAR              
“CALIDAD EDUCATIVA: UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA”
30y 31 de octubre de 2015

Formulario de inscripción

Apellido y nombre: ................................................................................................................................
E-mail: ...................................................................................................................................................
Dirección: ..............................................................................................................................................
Ciudad:...............................................................Teléfono:.....................................................................
Provincia:............................................................Código postal: ...........................................................
Especialidad:...........................................................................................................................................

Comunicarse a los teléfonos: 02257 – 1553 3517  // 02246 – 15408897 // 02257-15536888// 02254- 491679// 02254- 491675
grupocaminante@yahoo.com.ar / Facebook: grupo caminante de la costa

Dirección de Cultura y Educación- Municipalidad de Pinamar: Constitución Nº 687
cultura@pinamar.gov.ar /Facebook: teatro de la torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario