"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 20 de octubre de 2015

TRABAJO DE LA COMISION DE TURISMO


En la mañana de hoy se realizó la comisión de Turismo que dio comienzo con el tratamiento del expediente HCD-1978/15, Fondo de Promoción y Apoyo al Deporte Federado. Se evaluó el proyecto de afectar lo recaudado por promociones y concesiones de espacio público, dentro de los complejos deportivos, para solventar el sostenimiento del deporte federado (viajes, becas, etc). Se debatió sobre el destino de este fondo, si se podría incorporarse a los clubes, algo que se sumó al proyecto inicial. La comisión decidió que se aplicarán las modificaciones planteadas con el proyecto propuesta por Kolina y tras esto tratarlo en la sesión siguiente.
Luego se leyó la nota Nº 751, recibido de la Municipalidad de Villa Gesell, proyecto de Ley para presentar en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Otra enviada por el Sr. Claudio Martín García acerca de su show “El payaso Almíbar” quien solicita espacio público para realizar su espectáculo. En este tema, Avendaño propuso arreglar el espacio en Bunge y Shaw (paseo) para que la Feria se traslade y donde podría realizar el show. Por otro lado, el lugar que solicita forma parte de las licitaciones de espacio público, de acuerdo a lo sancionado el año pasado.

Después se dio lectura a la nota Nº 779, solicitando declaratoria de interés municipal la revista “Expressa tú” y finalmente se leyó la nota Nº 784, en la que se solicita se sostenga el parador “Arte en el Mar”, en este caso se decidió solicitar el expediente de referencia para analizarlo.
A continuación se recibió a la señora Elida Yaquini, acompañada de otro vendedor ambulante, quienes solicitaron ser escuchados en relación a la licitación de gaseosas. Ella comentó que en el último año los vendedores lograron que la empresa de gaseosas pague los permisos, con puestos de reposición, y todos los materiales necesario para trabajar; y por otro lado, cuestionó que no se controle de la misma manera la venta de helados, que no cuidan la cadena de frío. Ocampo planteó entonces que la preocupación de los concejales es que la empresa traiga sus propios vendedores, no pinamarenses, y por eso no hay consenso para cambiar la ordenanza al respecto, para no cambiar lo que sí funciona. Los vendedores además, se quejaron del control del último verano en la venta ambulante en playa. Con esto se dio por finalizada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario