"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 21 de octubre de 2015

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se desarrollaron las comisiones habituales del día martes, bien temprano comenzó la de Planeamiento en la que estuvieron presentes los concejales Lucas Ventoso, Martín Viotti, Juan Ocampo, Martín Rapallino y el Director de Planeamiento, el Arq. Oscar De Arberas la que se abocó a la lectura de las notas ingresadas en las últimas semanas.
La primera leída fue del Sr. Jorge Mignolo quien solicita  una excepción en la altura máxima de un lote. Se le pedirá que remita al DE los planos presentados y su resolución respecto de ello para ser analizado luego en el Concejo Deliberante.
A continuación se trató una nota de la Colectividad Boliviana a raíz del lote asignado para su sede, ya que el Ejecutivo respondió la comunicación del Deliberante asegurando que el único terreno disponible es el pre establecido. Ventoso comentó que habría que discernir entre el lugar y lo que se puede construir, por eso propuso que se condicione la cesión a la potencialidad del terreno. Por otro lado, se planteó la posibilidad de diferir la decisión hasta que el próximo Ejecutivo analice si existe otra posibilidad, esta idea fue la que alcanzó el consenso de los presentes. Luego se dio lectura a la nota recibida de Club Nuevo Amanecer de Ostende, quienes solicitan el usufructo del estacionamiento frente al Ku, tras su lectura, Ocampo comentó que la situación de la institución. A continuación se dio lectura a la ordenanza 4506/14, en la que se cedió dicho predio al Club Defensores de Valeria el verano anterior. Finalmente Ocampo propuso iniciar un expediente, solicitar documentación al Nuevo Amanecer y al mismo tiempo una rendición a Defensores de Valeria.


Luego se leyó la nota del Sr. Oliver Deville solicitando la adhesión a OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) frente al vencimiento de la concesión de la CALP. Se comentó que en la Audiencia Pública se estableció que la licitación y la adhesión sean realizadas por el siguiente gobierno municipal. A continuación se dio lectura a la nota Nº 767, de la Sra. Serajian, por licencia de taxi, que fuera de la madre, Ocampo propuso invitar a la Asociación de Propietarios de Taxis para comentarle la compleja situación para que ellos opinen al respecto. Entonces, se los invitará para la reunión de la semana próxima. Dado que se acercó la solicitante con documentación se incorporará a la nota y se iniciará expediente.
Después se leyó nota de una de las beneficiarias del nuevo loteo quien se expresó contra la relocalización de los habitantes de “La Palangana” hacia ese mismo loteo. Se aseguró que esta cuestión no puede resolverse en el Concejo Deliberante ya que no tiene competencia en esto, sino que le corresponde a la Comisión de la Vivienda y el Departamento Ejecutivo.
Para terminar con las notas se dio lectura a la nota Nº 755, de Javier García, en la que solicita ser convocado para explicar su situación y su pedido. Se decidió invitarlo en la reunión siguiente; y de la nota 754, del CAAIP (Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar), proyecto de expansiones, del que se dio lectura y del que se estableció que se evaluará junto a la modificación del COU (Código de Ordenamiento Urbano).
Finalmente, se trabajó en el expediente 4123-559/15, solicita predio comodato, dado que el Departamento Ejecutivo respondió la comunicación solicitando un espacio alternativo. Se dio lectura a la misma y se decidió continuar su tratamiento la semana siguiente. Con esto se dio paso a la comisión de Legales que tuvo la participación de los concejales Alberto Germain, Lucas Ventoso, Martín Viotti, Martín Rapallino y Juan Ocampo.
La reunión comenzó con el tratamiento del expediente HCD-1954/15, Sergio Bracamonte, Veteranos de Guerra, quien solicita ser incluido en el beneficio del subsidio por Veterano, quien solicita ser incluido en el beneficio del subsidio por Veterano, que quedara fuera del mismo por ser Cabo 2º. Se dio lectura a las notas de Bracamonte y Aguilera, en similares condiciones. Se debatió extensamente al respecto, dentro del que Rapallino planteó que se requiere un informe del Departamento Ejecutivo y Taurizano planteó que es necesario revisar el alcance del beneficio. Germain entendiendo los planteos, planteó solucionar estos dos pedidos y luego rever el alcance.
Luego se dio lectura al expediente 4123-2247/15, Asociación de Médicos y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se enviará al Ejecutivo dado que el HCD no tiene injerencia en el tema. A continuación se leyó el expediente HCD-1940/15, Relevamiento de clausura, usurpaciones e inspecciones de comercio, presentado por el Sr. Ariel Peralta, se decidió citarlo para la próxima reunión. Taurizano solicitó que para dicha reunión se busquen las distintas acciones realizadas por el HCD para conseguir que el Ejecutivo inspeccione y fiscalice. También se trabajo en el expediente HCD-1946/15, investigación construcción frente a la terminal, el que continuará en comisión. Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario