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jueves, 12 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Salud y Presupuesto, la primera dio inicio con la decisión de elevar el expediente 2038/16, Declaratoria de interés municipal Día del Celíaco Pinamarense. También se trató el expediente 4123-1019/00, convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el que se elevará para su tratamiento en la sesión. Mismo destino se les dio a los expedientes HCD1805/14, Pedido de informes CPA; HCD1990/15, habilitación de remis; HCD-2013/16, Boya oceanográfica.

A continuación se recibió nuevamente al agente Rubén Siste por el proyecto de modificación de la ordenanza 3309; sin embargo, dado que la misma cae en abstracto en cuanto con la firma de los nuevos contratos, se debatió sobre la legislación vigente porque ésta ampara el control pedido por el funcionario, en función de esto se decidió invitar para la próxima reunión de comisión con diferentes funcionarios relativos al tema.

Después se recibió a Mónica Quilindro a raíz de la nota recibida solicitando que se replique una ordenanza sancionada en San Miguel, para generar un espacio para la identidad, la idea es aprovechar los recursos humanos ya existentes para poder trabajar mancomunadamente; Estanga propuso entonces generar una nueva comisión de Derechos Humanos donde trabajar desde el ámbito legislativo este tipo de temas y los de violencia de género.

Para cerrar la comisión se recibió a un representante de la Asociación Civil por los Derechos de los Celiacos en Pinamar, los que solicitaron declarar de interés  municipal el Día de los Derechos del  Celíaco Pinamarense.

A continuación se reunió la comisión de Presupuesto la que dio inicio con el proyecto de ordenanza obrante en el expediente 4123-3393/15 baja patrimonial – Secretaria de Deportes y Educación Física, el que se tratará en sesión. La misma decisión se tomó para el expediente HCD-1865/14, Recurso de amparo al aumento de gas, proyecto de resolución pidiendo la recategorización para esta zona y el seguimiento de parte del OMIC.


A continuación se recibió al Director de Vivienda y Hábitat y al agrimensor Nadalich por expediente 4123-1386/15 – loteo social. Dado que se trata de un reconocimiento de deuda por trabajos realizados, pero sólo una parte puesto que quedaría pendiente la mayor parte de los gastos. Por otro lado se planteó que dado que los presupuestos locales son similares no se entiende por qué se eligió al profesional obrante. Además se planteó la situación en la que se encuentra hoy el Municipio, en la que debe continuar con el Agr. Nadalich porque no ser así, se debería reiniciar todo el trámite. Desde Propin entonces se planteó que así como está el proyecto en el expediente no resuelve ni el problema del profesional, ni al Ejecutivo que aún no registraría el loteo ni al HCD estaría convalidando un error administrativo. Urrizola entonces planteó la necesidad de conocer el valor final del trabajo a terminar; mientras que Propin planteó que el HCD no podría reconocer una actualización. En definitiva se le pidió una nota para adjuntar al expediente, renunciando a cualquier otro monto adicional y desde la comisión se le pedirá al Ejecutivo su voluntad de pago en relación a este tema.

Después se trató el expediente 4123-0644/16, Massara Alberto Alfredo, reconocimiento de deuda reparaciones en edificio de Hacienda, con los informes correspondientes presentes en el expediente se decidió su aprobación en la sesión. Luego se trataron los expedientes HCD-1237/09 Sr. Fernando Horacio Villalba. Solicita eximición Tasa Seguridad e Higiene por discapacidad y HCD-1723/13 – Destino final de vehículos dados de baja, de ambos se decidió su pase a archivo. Lo mismo se planteó para el expediente HCD-1574/12 Ariel Andrés Estigarribia – Solicita habilitación Taxi. Del expediente HCD-1863/14 Susana Barral. Solicita eximición impositiva, se debatió al respecto y se decidió trabajar en una comunicación.

Luego, del Expediente 4123-2923/13 Cpo. 2 Venta ambulante en playa del Partido de Pinamar, rubros alimenticios y no alimenticia, se decidió su pase a la comisión de turismo, junto al expediente HCD-1686/13 y la nota Nº 959.

También se trató brevemente el expediente 4123-3135/15 pedido de la Dirección de Cultura para liberar su presupuesto prorrogado para poder adjudicarlos a diferentes eventos. Dado que en el expediente no consta ni el total de los fondos, ni las fechas ni los montos de los eventos y que está a la presentación el nuevo presupuesto, se le pedirá al funcionario la información para adjuntar y luego tomar la decisión.

Luego se dio lectura a la nota Nº 971 del Director de Prensa, Hugo Sepe, solicitando modificaciones de la ordenanza 4097/12, 4213/12 y 4260/12, y una reunión con la comisión la que se le concedió para la semana próxima. Después se HCD-2066/14, Evento Pinamar Short y Half Triatlon, se decidió su a Turismo, con esto se dieron por finalizada la comisión, dando espacio a una reunión de Zoonosis, en la que participarán diferentes actores del tema para analizar el proyecto de ordenanza.

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