"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 6 de octubre de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y DE SALUD


En la mañana de hoy se realizaron las comisiones habituales de los días martes, comenzando con Planeamiento en donde se dio lectura de la nota Nº1147 de Berro Madero solicitando pronto despacho Se comentó las posibles resoluciones al tema, teniendo en cuenta que de os expedientes se deducen responsabilidades tanto de empleados políticos como de planta permanente, se planteó la devolución de los mismos para determinar si se incurrió en el delito de “faltas a los deberes del funcionario público” y con ello las sanciones que correspondieran. Por otro lado se debatió sobre la opción de retirar la construcción o hacer uso de ella. A continuación se dio lectura al proyecto propuesto por el Presidente de la Comisión para ser evaluado por los presentes, se acordó que cada bloque realice los aportes que consideren necesarios y se trataría en la sesión de la semana próxima.

Luego se trabajó en varios expedientes entre ellos, el HCD-1871/14 - estacionamiento medido, del que se comentó que el Ejecutivo está trabajando en el tema, aunque los tiempos se acortan. Oliver comentó que se está trabajando en los convenios entre la Universidad Nacional de La Plata y el Municipio, quedaría establecer las zonas, tarifas, etc. Se preguntó si se llegaría a esta temporada y si bien podría hacerse, Oliver comentó que no lo ve probable, sobre todo para hacer una correcta implementación. Desde Propin se pidió que ya que este verano no funcionará, que aquellos que armen el sistema observen el funcionamiento en el verano.

Después se comentaron brevemente las notas recibidas: la Nº1150, de un particular solicitando permiso para venta de pochoclo en el Partido de Pinamar, aludiendo a una discapacidad, por lo que se decidió su pase a Salud; de la nota Nº1148, el vecino de Cariló Sr. Reyero informa derrame de líquidos cloacales en la calle Chorlo entre Palmera y Ñandubay; la Nº1149, del Sr. Jorge Leal quien pretende habilitar un local sobre Totoras casi Bunge, pidiendo que se le aplique plusvalía y se le habilite.

Para cerrar, la nueva Directora de Espacios Públicos quien se acercó para presentar su proyecto para intervenir la Plaza Manuel Guerrero y la calle de las Artes, a su término se reunió la Comisión de Salud, la que dio inicio recibiendo al titular del puesto de diarios ubicado en la intersección de las Avenidas Espora y Azopardo, por el levantamiento del mencionado puesto a raíz de la denuncia del edificio lindero, se recibió al peticionante, su abogada explicó que se levantó el puesto violando todos los procedimientos administrativos, porque entre otras cosas no se derogó la ordenanza que lo otorgó. El concejal Dos Santos explicó que esta medida se tomó en la gestión anterior, y lo que Asesoría Legal hizo fue un pase a archivo, también aclaró que en el 2013 se inició un expediente con una denuncia del frentista, que no hubo orden efectiva, y que fue mal trabajado desde el principio. La abogada aclaró que en estos momentos la situación administrativa es que se pidió la devolución del puesto en las mismas condiciones en las que fue retirado y que se reubique, tal y como se acordó.


A continuación se recibió a la Dra. Camila Merlo (Directora del OVA) y al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Canitrot, en función del CPA y las denuncias por la atención que ellos brindaban. Se les comentó a los funcionarios sobre las denuncias realizadas, mientras que la titular del OVA explicó que la respuesta a esos adictos fue resuelta desde el Municipio (OVA - Desarrollo Social), aprovechó además para reiterar que la creación del OVA no hizo más que replicar tareas y que recién ahora está trabajando coordinadamente. Los funcionarios explicaron que ambos tienen innumerables funciones y aún así se están haciendo cargo de las adicciones, pero que se trata de una problemática de Salud Mental y no de Desarrollo. En síntesis se acordó continuar trabajando en la cuestión de Salud Mental y para eso se generaría una reunión fuera de las reuniones habituales de comisión.

Para cerrar, se trabajó en la implementación de los espacios cardio asistidos, adhiriendo a la ley provincial 14794. Desde el bloque Propin se realizará una consulta al Consejo Escolar y luego se seguirá trabajando en un proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario