"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 31 de diciembre de 2018

ANALISIS DE LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE MARTIN I. YEZA


En una reciente nota dada un medio gráfico local, el Sr. Intendente Martín Yeza elogió a los que hicieron Cariló y lo conservaron hasta hoy. Sus antecesores como intendentes, y especialmente el Dr. Altieri mantuvo un enfrentamiento casi constante con la Sociedad de Fomento del lugar, tratando de imporner el asfaltado de su arteria principal (Divisadero), luego con la sanción de la Ley de Paisaje Protejido hizo lo imposible para no reglamentarla, cediendo solamente cuando la Jueza Edorna de Sanchez amenazó con la detención del por entonces intendente, no obstante hubo de pagar ads treintes por ese incumplimiento hasta la sanción de la ordenanza correspondiente 6 años más tarde.
Ahora, el entonces co-fundador de la Juventud Altierista, en vista de las próximas elecciones busca congraciarse con los vecinos residentes de esa localidad.
También aduce que en estos años de gestión se pudieron realizar muchas obras gracias a los ahorros producidos durante su gestión, olvidando los aportes recibidos desde provincia y nación con motivo de su alineamiento político, que igualmente elogiamos pues ha sabido gestionar esos aportes.
Compartimos que después de 12 años, el presente será el primer gobierno municipal que culmine su mandato, no obstante si bien se han producido hechos reprochables  -robo de arena, problemas con las licitaciones para las distintas obras encaradas, denuncias a funcionarios por irregularidades. y finalmente también es justo señalarlo que para existir una resolución extrema por parte del HCD se necesita una mayoría especial,  la cual por la actual conformación es imposible.
Sobre la pregunta del periodista de la posibilidad de alianzas con otros distritos, el jefe comunal dice: " vos te asociarías con alguien que está en quiebra?"... dificilmente. La quiebra puede ser un hecho coyuntural, pero lo que no lo es, es lo delictual, y a que me refiero.: Ud. aceptaría un "regalo" de una empresa integrante de holding de transporte automotor de pasajeros "25 de Mayo", y que estafó al gobierno nacional -de su mismo signo político- en 11,5 millones, que hoy con intereses y punitorios superarían los 16 millones?
Además siguiendo hablando de estos convenios o alianzas regionales desecho la posibilidad de la llegada de la Universidad Nacional de Mar del Plata luego de estar muy avanzadas las tramitaciones  aludiendo que él no avalaría un convenio en el cual la Universidad no tuviese su asiento en Pinamar, y días antes de cerrarse el acuerdo con los terrenos ofrecidos por Gral.J.Madariaga para su instalación hace el anuncio con bombos y platillos de un acuerdo con la Universidad de Tandil (del mismo signo político).
Además sin ningún empacho "agrede" a los municipios vecinos del Partido de la Costa y de Villa Gesell, argumentando de este  último que nos exportan delincuentes, cuando la gran mayoría de arrestos por hechos delictivos dentro del partido de Pinamar son productos de bandas con integrantes locales.
Y en el caso del Partido de la Costa el argumento es que los residentes de los barrios privados de esos partidos se atienden por salud  en Pinamar, ahora bien si pagan por esos servicios, cual es el problema?.
Señor Intendente, varias de las obras en su gestión encaradas han tenido problemas, la plaza sobre Avda. Central, Centralidad Pinamar, la falta de cumplimiento en el plazo de las obras en las 3/4 partes de las obras de Espora y Víctor Hugo, todas estas suman la friolera de más de 140 millones; y cuando se lo critica Ud., se enoja, pero por otro lado cancela  la obra encarada por la empresa Ashoka (Centralidad Pinamar) por incumplimiento en octubre último, a pesar de que Ud. en su momento haya tildado a la oposición de los peores adjetivos por recriminárselo.
Señor Intendente, Ud. ha tenido la oportunidad de realizar obras para el partido de Pinamar, de lo cual no tenemos nada que decir, pero también observamos que tanto en Espora como Víctor Hugo faltan realizar las redes de pluviales y cloacas (en Víctor Hugo existen parcialmente), habrá que romper lo realizado para desarrollarlas?,
Señor Intendente, que Ud. y su familia tenga un buen fin de año, y un gran 2019, de ser asi lo aprovecharemos todos los que vivimos en Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario