"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

PIDIERON LA CONCILIACION OBLIGATORIA POR EL PARO EN EL RAPIDO DEL SUD

(FUENTE: www.medpinamar.com.ar, 11/12/1945)
Lo solicitaron este martes representantes de la empresa tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Fueron muy duros con la postura que adoptó la UTA en el conflicto. “Regularizamos todo y el gremio sigue diciendo que no pagaron. Los trabajadores tienen miedo”, afirmaron.
El pedido de conciliación obligatoria es la última novedad que se desprende este mediodía del paro que ya mantiene hace cinco días la Unión Tranviarios Automotor con El Rápido del Sud, después de una audiencia que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.

Los representantes de la firma hicieron el pedido al organismo bonaerense, que en las próximas horas deberá decidir si dicta o no la medida, y apuntaron fuertes críticas contra el gremio que conduce Sergio Medina por la postura que adoptó en el conflicto. “Ustedes escucharon todo lo que pasó ayer con los empleados de la empresa, que quieren seguir trabajando y y no los dejan. Y pedimos la conciliación para seguir adelante”, explicó Eduardo Vecchio, referente de la empresa de transporte.

“La empresa está continuando desde hace rato. Hace cuatro años que recibimos presiones para que abandonemos y nos vayamos pero seguimos adelante. Los empleados están compenetrados con la empresa y quieren seguir adelante”, aseguró, ante la consulta de El Marplatense.

Vecchio reconoció que los choferes cobran “mal” desde hace seis meses pero al mismo tiempo aseguró que los trabajadores han “cobrado todo” en este lapso. “Nunca nos atrasamos más de un mes. Pagamos las cuotas adicionales, los viáticos, hasta el último centavo… Regularizamos la situación y así y todo el gremio dice que no pagamos“, dijo, y reconoció: “Los trabajadores estoy casi seguro que tienen miedo por las amenazas”.

Tras el desarrollo de la audiencia, el representante de El Rápido del Sud insistió en que la conducción de la UTA pone “trabas y excusas” que no permiten poner fin al extenso paro. “Recién venimos de mostrarles todos los recibos de pago y nos dicen que tienen que corroborar para ver si pusimos la plata o no… es una locura”, expresó.

“La gente no puede seguir parada porque está perdiendo mucho dinero. Ellos cobran todos los días viáticos, horas extras que se pagan en el momento, y ese dinero lo están perdiendo. Y aparentemente hay una orden de algún lado de que a nosotros nos tienen que sacar”, señaló.

Con el parate, los servicios de media y larga distancia que brinda habitualmente la empresa de transporte, que conecta Mar del Plata con distintos puntos de la región, se encuentran sin actividad desde el fin de semana y hasta nuevo aviso.

Nota: el miércoles 12/12/18, la empresa y la U.T.A. tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo, sede Dolores, a las 10,30 hs.

.
























t

No hay comentarios:

Publicar un comentario