"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 21 de diciembre de 2018

CIERRE PARA EL CURSO DE INTRODUCCION AL TRABAJO


El Curso de Introducción al Trabajo llegó a su fin con un cierre que incluyó a todos los participantes. Este curso es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

Alejandro Damián Manuel, jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, estuvo en Pinamar para acompañar el cierre: "Terminamos el círculo con el cierre del Plan 'Jóvenes con más y mejor trabajo' entregando los certificados para los chicos y chicas que participaron del Curso de Introducción. De alguna manera, lo que venimos haciendo con la Oficina de Empleo local es acompañar con capacitaciones para ingresar a la cultura del trabajo".

"Inculcamos formación desde todos los aspectos posibles", expresó Manuel, "Son un montón de cuestiones que van de la mano de la primera salida a buscar trabajo. Muchos de los chicos que cursaron ya fueron generando sus ingresos a partir de sus primeras experiencias laborales y estas herramientas son fundamentales para insertarse correctamente en el mercado".

Este curso también sirve para:
- Fortalecer sus competencias de comunicación.
- Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.
- Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.
- Iniciar o profundizar la alfabetización digital.
- Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario