"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 14 de febrero de 2019

LOS TAXISTAS CORTARON AVDA. BUNGE Y LA CALLE JASON, AL NO OBTENER RESPUESTAS DEL EJECUTIVO MUNICIAL


Ante la pasividad del Depto.Ejecutivo municipal en promulgar y aplicar la ordenanza que prohibe el funcionamiento de la aplicación UBER en el partido de Pinamar; la Asociación que agrupa a los 137 vehículos que componen la flota de taxis para cortar la Avda, Bunge y la Calle Jasón lindantes con el edificio del Palacio Municipal.
Los dirigentes pidieron reunirse con el intendente, pero éste "no se encontraba en Pinamar",  por lo que fueron atendidos por el Sub-Secretario de Inpección General Dr.Alberto Lamarque, que se comprometió a comenzar de inmediato con los operativos para impedir el accionar de esta aplicación.
Pudiendo aplicársele a aquellos que transgredan la ordenanza vigente multan que van de 3000 a 7000 módulos (valor módulo $12,65).
Y para todas aquellas personas que acusan literalmente a los taxistas a través de las redes sociales de "chorros", les informamos que UBER es una aplicación (ni siquiera una empresa), que bajó a trabajar a Pinamar y no acata las ordenanzas vigentes para su funcionamiento y no paga los tributos que abonan los remiseros y taxistas.
Como será de ilegal lo que están realizando -y ellos lo saben- que en las desgraciadas dos ocasiones en las cuales choferes de UBER fueron agredidos y en una de ellas su auto quemado, estas personas no han hecho ninguna denuncia, no se han ido a atender a ningun dispensario médido municipal y los coches involucrados "desaparecieron misteriosamente" de Pinamar
 Quiere que les cuente todas los gastos de los cuales no se hace cargo UBER:
1)no tienen oficina de referencia (lo cual implica un gasto en alquiler, telefono, luz y eventualmente gas).
2)no tienen personal para atender las llamadas a los servicios ya sean remises o taxis (2 ó 3 personas según el horario de cada turno)
3)no pagan habilitación
4)si no tienen la VTV al día no pasa nada
5)no tienen seguro para el pasajero, pues esto revelaría su tarea.
6)no puedo asegurarlo, pero los taxis deben tener postner.
7)deben estar anotados en monotributo.
8)deben tener un lugar para tener estacionados al menos 3 vehículos.
9)los coches deben estar identificados.
10) por ahora no recuerdo más.



Además la Asociación de Taxis le ha acercado a las autoridades competentes números de patente y marca y modelo de los vehículos; y en aproximadamente 20 días los funcionarios no han podido localizar y secuestrar ningún vehículo.
Nosotros sostenemos que si UBER pagase todo lo que se debe pagar, no habría ninguna razón para poder impedirles trabajar, y es incomprensible que para que esto ocurra cuenten con la indiferencia hacia el cumplimientos de las normas por los funcionarios municipales del Ejecutivo.
Cuales fueron las conclusiones de la reunión entre la Asociación de Taxis y la Inspección General, la primera le ha dado a la segunda para que trabaje en el ordenamiento de la actividad, y se ofrecieron en colaborar en cuanto a los controles vehiculares.
De no ser así, seguirán las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario