"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de febrero de 2019

RENOVAMOS PLAZA TOKIO


El proyecto se ubica en la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar, puntualmente en la manzana ubicada entre Junín, Andes, Vicealmirante Onofre Betbeder y Juan Díaz de Solís.

Se trata de uno de los sectores con mayor necesidad de intervención en el Partido de Pinamar. En esta zona de la localidad de Valeria del Mar es palpable y notoria la falta de articulación del espacio verde con su entorno y, por consiguiente, con los vecinos más próximos al lugar. La plaza Tokio contaba con equipamiento aislado y en mal estado, que requería integrarlo, mejorarlo y ampliar su uso para todo el conjunto de la sociedad que la utiliza.


En las inmediaciones, más precisamente, frente a ella, se encuentra el Jardín de Infantes N° 905, el cual utiliza la plaza para actos y actividades al aire libre. De esto último y de lo anteriormente mencionado, nace la necesidad de mejorar la experiencia de la permanencia en el lugar.

La Municipalidad de Pinamar realiza esta obra por el sistema de administración. Por lo cual se lleva a cabo la adquisición de materiales para ser afectados a la obra mencionada ganadora del recordado "Presupuesto Participativo".

"Esta es una obra largamente esperada, ganadora de un Presupuesto Participativo, algo que muchos vecinos pedían. Realizamos una serie de modificaciones para recuperar todo el predio. Incluso decidimos, algo que seguramente será muy bienvenido, la colocación de juegos inclusivos", afirma Mila Gómez Beret, secretaria de Planeamiento.

La obra contempla la construcción de un sendero de intertrabado peatonal, contenido por cordones de hormigón, que integre los juegos existentes, prevea la colocación de nuevos juegos adaptados durante el recorrido y logre una mayor comunión entre los espacios verdes y los vecinos. De esta manera se amplía el uso de la plaza a toda la comunidad.

"El sendero, comenzará su trayectoria por la plaza sobre el límite con la calle Junín, para que, luego de un recorrido sinusoidal, que integra y abraza los juegos existentes, vuelva al mismo límite de la plaza del que partió, la calle Junín. La forma serpenteante del proyecto, responde al contexto, respeta le vegetación existente, salva diferencias de altura y hace más atractivo el trayecto", explicaron desde el área de Servicios Urbanos quienes llevan adelante la mano de obra del emprendimiento.

"Los canteros, que contendrán vegetación o piedra partida según se indique, siguen al sendero en todo su recorrido y, el cordón de hormigón que los conforma, lo atraviesa en algunas ocasiones, para que estos detalles decorativos, se encuentren de un lado y del otro del trayecto, haciéndolo de esta manera, más atractivo y pintoresco", detallaron desde Planeamiento.

"Los materiales fueron adquiridos por nuestra Secretaría y por administración esta obra está siendo llevada a cabo por personal de Servicios Urbanos bajo la conducción de la Dirección de Obras Públicas. Es un trabajo coordinado y conjunto que nos llena de orgullo", concluye Gómez Beret.

Descripción del equipamiento comunitario existente:

* Juegos infantiles.

* Cancha multifuncional.

* Pérgolas de madera y bancos de hormigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario