"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 13 de abril de 2011

BOCHORNO PROVOCADO POR FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EL DESARROLLO DE LA SESION ESPECIAL DEL HCD, EL PASADO MARTES 12/4/11


Cuando comenzamos nuestro programa de radio de hoy miércoles, no sabíamos como empezarlo, si con un “buenos días”, un “hola” o un lo siento.
La vergüenza ajena que sentimos ayer noche cuando en el transcurso de la sesión especial en el HCD, con motivo de la votación para la remoción de la presidente y secretaria del cuerpo deliberativo, se pusieron de manifiesto la más bajas demostraciones de cultura cívica y respeto por su vecino, sobre cuando estas acciones provenian de funcionarios del ejecutivo que son los encargados de cuidar a sus congéneres y devolverles la confianza depositada en ellos con el debido respeto.
Dias anteriores se habló de “ataque institucional”, de desestabilización, de

revuelta, cualquier cosa. Pero algunos se olvidan que aproximadamente en el 2006 o 2007 la Sra. Claudia Solino en uso del cargo de presidenta del HCD fue removida del cargo y reemplazada por la Sra.Silvia Martín con el pretexto que la titular del cuerpo no había confirmado al comienzo de las sesiones ordinarias de su secretaria la Dra. Rita Altieri, en aquel momento el intendente que no es otro que el actual, dijo que era “una cosa de chicas” minimizando el hecho, cuando en realidad la causa era otra, la de que la Sra Solino se había atrevido a desafiar al Dr.Altieri cuando había sostenido que las elecciones se habían ganado por su presencia en el tope de la lista del MUPP.

Previendo los hechos que al final ocurrieron el Concejo del PJ solicitó a la fuerza policial su presencia para evitar desmanes, pero al llegar al HCD la Sra. Di Pascuale ordenó su retiro, tal cual lo declarado por el comisario Cichello.
No hace mucho tiempo atrás la presidencia del HCD convocó a la policía cuando a raíz del conflicto por el tema playa, se presumía la presencia de los concesionarios, que prácticamente fueron “rodeados” dentro de la sala de sesiones sin nínguna necesidad. Así también, por el tema “guardavidas” la presidencia también convocó al personal policial, y si bien no entró, el mismo estuvo apostado en las inmediaciones.

En esta oportunidad la situación daba a suponer previamente, que todo se iba a desarrollar sin inconvenientes. Craso error, “intencionado”?
El recinto, que estaba repleto, cuando comenzó la reunión se transformó en un hervidero. Aparecieron bombos dentro del recinto, funcionarios arrojando gas pimienta, funcionarios municipales gritando a viva voz contra los concejales, representantes del sindicato haciendo lo propio, otros apagando de manera reiterada las luces del recinto dejando a 200 personas a oscuras y bajo el tronar de los bombos y gritos, además de tratar de llegar a las ventanas para que el aire fresco le calmara el dolor de garganta y el ardor de los ojos.
Pero esto no empezó ayer, sino mucho antes, cuando funcionarios del más alto rango provincial llamaron y “aconsejaron” a los concejales que no destituyesen a la presidente del HCD
Causas para revocar el mandato según los concejales había in extenso, ya que la misma no representaba al resto del cuerpo al no requerir del ejecutivo elementos que sus pares reclamaban inútilmente
La gota que rebasó el vaso fue cuando la presidente Rosana Di Pascuale tomó la decisión de abrirse del bloque del PJ que la llevó a su cargo, para abrir un bloque denominado Frente Justicialista para la Victoria.

Analicemos esto, el cargo de concejal se consigue a través del voto del pueblo, el cargo de presidente del HCD se logra a través del voto de su pares que ven en su persona el hecho que los puede representar en su nexo con el ejecutivo; y como dice el artículo 74 de la Ley Organíca de la Municipalidades el mismo se puede revocar por simple mayoría, cosa que en esta oportunidad ocurrió.
Ahora vendrán los recursos legales de uno y otro sector, difícilmente la justicia logre torcer lo resuelto por el HCD, y de ser así los 6 concejales llamaran a una nueva sesión especial.
Y por último para cerrar esta nota, podemos decir que algunos la única ideología que conocen es la que lleva el dibujo del ex-presidente Julio A.Roca
Reflexionemos que Pinamar queremos.
EL MATERIAL FOTOGRAFICO DE LA SESIÓN ESPECIAL FUE CEDIDO POR INFO PINAMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario