"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 4 de abril de 2011

NOTA DE LA AEHGP AL HCE PIDIENDO RECAPACITAR SOBRE LOS AUMENTOS DESMEDIDOS SOMETIDOS AL SECTOR


Pinamar, 01 de abril de 2011.
Sra. Presidente del.
Honorable Concejo deliberante.
Sra. Rosana Di Pascuale
S__________/___________D.

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud a fin de solicitarle tenga a bien considerar la situación del sector Hotelero Gastronómico de Pinamar, el cual soporta el aumento de la tasa impositiva impidiendo el crecimiento y la mejora de calidad de nuestros servicios.
Nos urge la necesidad que se revea en el Honorable Concejo Deliberante, ámbito en el cual se encuentran NUESTROS REPRESENTANTES.

A saber:
*El día 23 de sep de 2010 el Director de Turismo Carlos Bucheli nos convocó a una reunión en el Hotel Terrazas al Mar, donde se encontraban presentes el Intendente Municipal, Dr. Blas Antonio Altieri, el Director del OMIC Sr. Guillermo Elorriaga, el Secretario del Ejecutivo Sr. Juan José Rodríguez, quienes aconsejaron un aumento no mayor al 15 % sobre las tarifas del 2010 para proyectar sobre la temporada 2011. Se tomaba como referente el aumento decidido por Mar del Plata quienes no tienen importantes aumentos desde hace dos años.
*Nuestro sector continúa absorbiendo los aumentos sobre costos que crecen sin desmedro y esto no es ni bueno para el empresario, ni bueno para la mano de obra que dependen de nuestro sector y que comprenden a muchas familias.
*Posteriormente se trabajó en esta entidad con la Comisión de Turismo del HCD, representantes de Hacienda y Mayores Contribuyentes, con el objeto de trasladar los inconvenientes que son ocasionados por este aumento. Como es de público conocimiento recordamos que se juntaron más de 3000 firmas en muy corto tiempo solicitando el no aumento a las tasas.
*Se debe tener en cuenta que en un trabajo en conjunto con las diferentes Cámaras del Partido de Pinamar canalizamos los desmedidos aumentos a través de la Banca 11 en el HCD.
*Pese a todo lo antedicho el 28 de diciembre de 2010 el Concejo Deliberante aprueba la ordenanza del aumento presentado por Poder Ejecutivo, exceptuando a la conformidad del aumento el Bloque Radical compuesto por los Concejales Taurizano, Vidauli y la Mayor Contribuyente Marina Soria, quienes comprendieron la problemática de todos los comercios del Partido de Pinamar.
*Lamentablente por los compromisos adquiridos con anterioridad fue imposible trasladar los aumentos de las tasas y de los nuevos impuestos.
Es imposible de absorber el monto que la Municipalidad pretende cobrar, pretendiendo legislar de manera retroactiva, ya que no teníamos conocimiento de cual sería el monto a pagar, esto crea una total imprevisión e inseguridad jurídica.
Solicitamos por este medio tenga a bien rever esta situación siendo que no vemos beneficioso llegar a legales contra nuestro mismo Municipio.
Confiamos en la buena voluntad de nuestros representantes considerando el tenor del tema y aprovechamos la ocasión para acercarle nuestro cordial saludo,
Diana Lia Fruniz, pro-secretaria, Antonio Riesco Menendez, presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario