"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de mayo de 2013

LOS EDILES QUE CONFORMAN LA ALIANZA OFICIALISTA TIRARON TANTO DE LA CUERDA QUE LA SESION SE LEVANTO POR FALTA DE QUORUM, por MARIA ADELINA MERCURI

“No le doy permiso para retirarse concejal ”, dijo Germain 

Una álgida jornada legislativa concluyó prácticamente antes de comenzar. Poco antes de la votación del punto tres del orden del día, luego que se denegara el pase a comisión de la modificación de la ordenanza 4097/12 que norma la contratación de la publicidad por parte de la Secretaría de Turismo (y gracias al doble voto de presidencia), el presidente del cuerpo debió levantar la sesión por falta de quórum. En este orden los ediles: Mercedes Taurizano, Fernando Avila, Carlos Egues, Rosana Di Pascuale y Roberto Porretti se retiraron uno a uno luego de exponer los argumentos que se referían a las formas administrativas empleadas por los concejales que conforman la alianza oficialista.
El proyecto de ordenanza modificatoria de la ordenanza 4213/12 (expediente Nº 4123-1255/13) proveniente del Ejecutivo, fecha su ingreso al Concejo Deliberarte en el día de ayer (22 de mayo) y se adjunto al orden del día sin despacho de comisión. La extrañeza de los concejales de la oposición fue que el despacho estaba rubricado por: Alberto Germain, Gladis Barce y Edgardo Paso. No llevaba las firmas de los dos concejales oficialistas. El proyecto pretendía elevar la base cuantitativa de los módulos para la contratación de las publicidades.
El dilema se planteó a partir de las formas. Es necesario recordar que el concejal, Gabriel Vidauli, (de licencia) ha reiterado hasta el hartazgo el pedido de que no se agregaran en el orden del día temas que no tuvieran la aprobación de las distintas comisiones. Dicho proyecto pertenecía a la Comisión de Asuntos Legales, presidida por Fernando Avila que se reunió en la semana y no tenía el despacho de comisión.

El debate fue largo y Edgardo Paso fue uno de los defensores más encendidos. Se le sumaba el apoyo logístico de Barce, asesorada por Milo Marcovik, que irrumpía el plena sesión a dialogar con la edil y Germain y sin respetar las formas reglamentaria y con la anuencia del presidente.
Primero se denegó la moción de Egues con el pase a comisión, obtenido por el doble voto de Germain. En contraposición los oficialcitas peticionaron un cuarto intermedio, que también se obtuvo por el doble voto. El traslado a la comisión hubiera posibilitado un acuerdo que permitiera el respeto a las formas, el estudio del tema y la descompresión de tantos roces. No obstante al regreso del intervalo y ante la insistencia en la aprobación del proyecto, los ediles de la oposición fueron abandonando el recinto uno a uno. La primera movida fue protagonizada por el bloque Radical, detrás hizo lo suyo Carlos Egues, Rosana Di Pascuale y Roberto Porretti. Cada uno de ellos fundamentó su retiro, tras acusar a los concejales nuevamente de un acuerdo comercial.
Luego del cuarto intermedio el concejal Frenado Avila tomó la palabra como presidente de la Comisión de Legales: “Viendo esta situación me siento muy mal. Ver como los tienen agarrado de las pelotas (…) los cinco están obligados a votar, sino se rompe este pacto de mierda que sirve para hacer cualquier desastre. Y la forma de sacar algo rápido cuando lo podríamos estudiar”.
Los cinco argumentos coincidieron “en la necesidad del voto responsable”.
Al momento de retirarse Roberto Porretti, la impotencia de Germain evidenció nuevamente una particular animosidad contra el presidente del PJ, le ordenó que “se quedara porque los dejaba sin quórum” y soltó: “No le doy permiso para retirarse concejal ”>, en una clara manifestación de autoritarismo, nunca vista en la historia del Concejo, desconociendo la independencia del edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario