"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 24 de mayo de 2013

TAURIZANO, AVILA, EGUES, DI PASCUALE Y PORRETTI, CANSADOS DE LOS ABUSOS, SE LEVANTARON Y DEJARON SIN QUORUM LA SESIÓN ORDINARIA

Primero fue el intento fallido (por el momento) de "echar" del Concejo Deliberante a la concejal Mercedes Taurizano, a la cual el oficialismo se le metió en la cama para ver donde dormía, como si esto tuviese un asidero legal, pues algo similar ocurre con el presidente del HCD Dr. Germain, el cual los viernes (salvo órden en contrario) abandona Pinamar y parte hacia La Plata para encontrarse con su familia y obviamente pernoctar allí. Seguramente no bastó que la concejal Taurizano mostrase su documento, y buscarán otro artilugio para desplazarla e intentar desprestigiar a un adversario fuerte para las próximas elecciones.
Pero el Punto 3 del órden del día planteó un caso peor, se elevó al cuerpo sin siquiera pasar por comisión un expte. 4123-1255/13 C-1 que versa sobre pautas publicitarias, para regularlas, ampliarlas, y dejar una vía de escape para realizar contratos con medios nacionales y provinciales salteando el contralor del HCD.
Lo curioso de este expete. fue presentado por los ediles Paso, Barce y Germain, e ingresada en el HCD el día 22/05/2013, es decir el día anterior a la sesión, no pasó por la comisión correspondiente y su tratamiento presuroso vaya a saber porque será. El presidente adujo que el mismo había sido presentado hacía 3 meses y se había extraviado.
Por lo reiterativo parece que el presidente del HCD tiene problemas con los exptes. tarda en enviarlos al D.E. (boleto estudiantil), se olvida del vencimiento del presupuesto consolidado del 2012, previendo el olvido de los concejales, para así aprobarlo sin tratarlo, ahora se le extravía otro, el "alemán" está haciendo de las suyas en el HCD.
Los concejales que integran la "oposición", pidieron bajar a comisión dicho expte. y analizarlo y tratarlo, a lo sumo se perderían dos semanas para su aprobación con la "mayoria oficialista automática", pero no. Esta moción presentada por el concejal Egues fue rechazada con el doble voto del presidente del cuerpo y por lo tanto siguió su tratamiento. También un pedido de cuarto intermedio pedido por Elizalde fue aprobado con el doble voto del presidente, provocando ambos casos aplausos entre la concurrencia.
Mientras tanto la secretaria del bloque del vecinalismo daba indicaciones no solo a sus concejales sino también a sus "adherentes".
Tanta indignación ocasionó esta actitud en el concejal Avila, que evidente conmocionado y con los ojos enrojecidos espeto: "viendo esta situación me siento muy mal. Ver como los tienen agarrados de las pelotas (Paso, Barce y Germain) los cinco están obligados a votar, sino se rompe este pacto de mierda que sirve para hacer cualquier desastre, y la forma de sacar algo rápìdo cuando lo podríamos estudiar"
Concluídas las palabras del concejal Avila, la concejal Taurizano levantó la presencia de su bloque de la sesión, hizó lo propio el concejal Egues, la concejal Di Pascuale y el Concejal Porretti. Dejando la sesión sin quorum y con destino incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario