"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 20 de mayo de 2013

IMPORTANTE: COMUNICADO DE APROA

Por medio del presente APROA, pone en conocimiento de todos los contribuyentes de Pinamar el estado procesal en que se encuentran las acciones judiciales iniciadas con motivo de la ilegal sanción de la ordenanza 4239/13, que ha traído como consecuencia el aumento irracional y por ende injustificado de las tasas municipales.
Ante la Suprema Corte de Justicia, tanto dirigentes de APROA como socios de la misma, han planteado la inconstitucional de la ordenanza, puesto que se ha violado la Constitución de la provincia de Buenos Aires cuando, en su articulo numero 193 inc. 2º, exige para sancionar este tipo de ordenanzas la mayoría absoluta de votos de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes; y en el caso motivo de la presentación, cuando se sancionó la ordenanza había supuestamente quórum conformado por 11 presentes, y la votación arrojo el resultado de 9 por la afirmativa y 2 por la negativa, estableciéndose entonces con absoluta claridad la violación a la norma constitucional precitada.
La acción de inconstitucionalidad tuvo acogida por parte de la Suprema Corte y en breves días se estará emplazando al intendente de Pinamar para que conteste lo que entienda corresponder.
Por ante la Fiscalía de Pinamar y con la intervención del Juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, se ha radicado una denuncia criminal por violación al articulo 248 del código penal, contra todos los concejales, mayores contribuyentes y funcionarios del departamento ejecutivo que hayan intervenido, tanto en proyectar como en sancionar la ordenanza 4239/13, por haber cometido el delito mencionado –violación de los deberes del funcionario publico, al dictar y proyectar esta ordenanza en contra de la ley nacional 23928, la que en su articulo 10 prohíbe la INDEXACION, y por haberla sancionado contrariando la expresa manda, mencionada en el párrafo anterior de la constitución de la provincia de Bs. As. Todos estos imputados al haber facilitado, cada uno desde su cargo, que esta ordenanza sea sancionada habrían cometido el delito precitado; pues de la simple lectura de la ordenanza 4932/13 se desprende que la misma contiene un procedimiento INDEXATORIO para obtener la valuación general de los inmuebles, sumándosele la falta de quórum que exige la Constitución Provincial.
Como la justicia, entre otras cosas, tiene como objetivo el evitar los efectos de los delitos, se ha solicitado que hasta tanto se diluciden los planteos mencionados se ordenen las medidas necesarias para evitar esos gravosos efectos del actuar delictivo.
Por ultimo, también APROA hace saber que se ha peticionado ante la Fiscalía actuante, que se llame a prestar declaración indagatoria a todos los imputados, encabezados por el intendente Muriale y el Presidente del Consejo Deliberante Germain.
En conclusión APROA entiende, que le asiste razón en ambos procesos y propone a toda la comunidad que más allá de que puedan presentarse ante la fiscalía para conocer la marcha de la causa, consulten con sus abogados de confianza para que estos los asesoren al respecto, entendiendo que si todos nos movilizamos en este sentido lograremos por lo menos en este tema poner orden en Pinamar.

Jorge Cicardo cel. 011 15 4449 5457
Carlos Chedrese cel. 011 15 4550 5687
Encargados de Prensa y Difusión de APROA

Pinamar, 17 de Mayo 2013
Nota: solicitamos se reenvíe a quiénes consideren. Gracias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario