"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 1 de enero de 2015

MONICA DARRE EXPONE EN LA C.A.L.P. DURANTE EL MES DE ENERO

La artista plástica Mónica Darré inauguró una muestra de sus trabajos en la sala de atención al público de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (Av. Shaw y Del Melgacho)
Nació en Buenos Aires y actualmente reside en Pinamar. De profesión arquitecta, realizó numerosas obras y fue perspectivista de importantes estudios de arquitectura. Se desempeñó como docente de Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional de Buenos Aires y dictó cursos de diseño de interiores, perspectiva y pintura al óleo.
Comenzó a estudiar pintura a los 9 años con el profesor Juan Spassmacher y luego con los maestros José Luis Gómez Catoira, Luisa Reisner, Hugo Sbernini, Ricardo Garabito y Miguel Bengochea.
Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Pinamar y Montgomery USA.


César Magrini, en su crítica, en un artículo llamado “Cuarteto en Angelus”, del año 1983 dijo: “A la pintura de Mónica Darré se la podría incluir bajo la denominación de “realismo mágico” (hay algunos elementos que desaconsejan el término de “hiperrealismo”, en especial el clima de ternura que emerge de cada tela y desde el punto de vista técnico, resulta franca y avasalladoramente espléndida…mas de uno de los consagrados desería poder -y saber pintar- como lo hace ella”…
"Lo de la inspiración es todo un tema" cuenta la artista. "Si uno la espera, es posible que nunca llegue.Yo la encuentro observando  cosas muy simples de la naturaleza, como el rompimiento de una ola. Encuentro cosas maravillosas de ser vistas, que son muy simples y a veces uno no se detiene a apreciar. Mi primera muestra de marinas se llamo “Puntos de vista”, porque yo mostraba esos instantes que están a la vista de todos, pero son dignos de ser plasmados. Es como decirle a alguien: Alto! Mira esto! Que no pase desapercibido. En definitiva, soy una observadora de la naturaleza y trato de reproducirla. Viviendo en lugar se hace muy fácil."
"Salgo siempre a caminar  con una cámara digital, y vuelvo con muchísimas imágenes, que después selecciono y mezclo , estudio detalles con el zoom .Por ejemplo a veces pinto solamente una ola , y en las fotos descubro colores y formas que es muy difícil reproducir ( siendo tan rápido el movimiento del mar), solo con lo que capta el ojo. Solo pinto lo que yo veo y  fotografio, porque me parece importante mi relación afectiva con lo que me rodea. Y creo que esas emociones se reflejan en la obra… o al menos lo intento."
"Me da mucho placer todo el proceso, pero nada como verlo terminado y  ver plasmado  lo  que sentí al ver ese pedacito de mi mundo."
La muestra permanecerá abierta durante enero, de lunes a sábado de 7 a 13 horas.

"Nuestra energía para brindar Servicios Vitales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario