"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 7 de julio de 2015

TRABAJOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera participaron los concejales Martín Viotti, Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Giselle Acosta, Edgardo Paso, Juan José Dos Santos, Maximiliano Santini y Mercedes Taurizano, en la que se dio lectura a la nota recibida en los últimos días de parte de Star Pink S.A. en la que pretende el canje de una calle no abierta y supuestamente inutilizable a cambio de un grupo de “amenities” para un club de playa de su propiedad.
Frente a la propuesta, Paso sugirió conceder la calle por una cantidad de años, a cambio de la construcción de un centro de día para discapacitados. Ventoso, en cambio, planteó que no es viable legalmente la cesión de espacios públicos, por otro lado Viotti propuso que dado que el expediente se inició en el Ejecutivo, se espere la llegada del mismo a la Mesa de Entrada del HCD, mientras que Paso quisiera enviar una comunicación pidiéndolo.
A continuación se dio lectura al Expediente 4123-2999/14, Cooperativa Tamarisco espacio exhibición cabaña, en un REC ubicado en Av. España y Av. Del Parque. Este expediente acaba de volver con la documentación requerida previamente. Tras la lectura, Ventoso mostró su desacuerdo con la cesión del espacio; Paso pidió tratarlo en la siguiente reunión, ya que por ahora no tiene una opinión formada; Dos Santos acordó con esta idea; mientras que Ocampo aclaró que está de acuerdo con realizar una prueba piloto por dos años y que se haga un convenio para los nuevos loteos; Acosta, por su lado, comentó que está de acuerdo con la idea de Ocampo, pero que se ubique en la zona de los loteos sociales, y no en un espacio público; Santini pidió que se use para algún fin útil y no sólo de exhibición. En conclusión, se acordó continuar con el tratamiento la reunión siguiente.

Luego, se trató el Expediente 4123-559/15, predio comodato Grupo Scout “Beata Laura Vicuña”, Paso propuso otorgar el espacio, pero Ventoso acotó que no le parece que se realice la cesión sin la intervención del Estado planificando el lugar. Taurizano comentó que se trata de una división y que no está de acuerdo con promover esta división, además, como se propusieron otros espacios públicos, acotó que la cesión de ese tipo de espacios, no puede hacerse a instituciones intermedias. Para cerrar el debate, Ocampo propuso citar al responsable del Grupo Scout en la próxima reunión, idea con la que acordaron los presentes
Después se analizó el Expediente 4123-2038/03, cesión de espacio a la Comunidad Boliviana, expediente que volvió con la documentación pedida, Paso solicitó tratarlo en la próxima reunión, aunque se debatió al respecto, Ventoso no se mostró de acuerdo con el proyecto, mientras que Paso, comentó que la realidad de la comunidad tiene necesidades acuciantes, que el Estado no resuelve, y por eso es necesario el Centro, que se puede debatir el lugar, pero es necesario. Ventoso aseguró que también está de acuerdo con esto, pero no ese espacio. Taurizano propuso enviar el expediente al Ejecutivo para que se arme un comodato y además que se solicite la firma de los vecinos para mostrar su acuerdo con dicha edificación. Para cerrar el tema, Paso planteó que mas allá de los recaudos de cada uno tenga al respecto al tema, si se sigue en esta linera de pensamiento, es probables que no se apruebe nunca, porque se pide cada vez mas documentación y mas especifica por lo que esto de dilatara eternamente.
Con esto se dio lugar a la comisión de Legales en la que estuvieron presentes los concejales  Martín Viotti, Juan José Dos Santos, Mercedes Taurizano,  Maximiliano Santini, Edgardo Paso, Martín Rapallino y Giselle Acosta, en la que se dio lectura a la nota de Berro Madero quien solicita la transcripción de la última sesión y una reunión con todos los concejales, Paso propuso pedirle toda la documentación respaldatoria de sus pretensiones, y con ella armar un expediente y luego citarlo. Se decidió enviar nota por presidencia al solicitante para que acerque la información antes de una posible reunión.
Luego, se trató el expediente HCD-1619/13, Boleto Estudiantil, homologación del convenio, Paso planteó que lo establecido en el mismo es una estafa al Estado Municipal y que no hay que olvidar que ya tiene media sanción la Ley del Boleto gratuito estudiantil. Se debatió sobre las cantidades de alumnos, la cantidad de viajes y los costos y todos acordaron que la diferencia entre estos datos no coincide y por eso, dado que miércoles está citado el Veedor, se volverá a tratar la cuestión en ese momento.
En medio de la comisión, se acercó Ventoso comentando que ha recibido un llamado de De Brien, quien le informó que hay que darle curso a la Provincia en la cuestión de la planta depuradora, por lo que solicitará por presidencia la remisión de copia certificada del expediente 4123-2501/13, planta depuradora.
Luego, se analizó el expediente 4123-2369/05, Colegio de Farmacéuticos olimpíadas, dado que estaría dentro de lo establecido en la ordenanza 4604/15, se elevará una comunicación para que el ejecutivo pueda darle viabilidad el pedido en el marco de la norma mencionada. Del expediente HCD-1945/15, La Luna sobre habilitación, también se decidió enviar una comunicación para que el DE continúe con la solicitud y arbitre los medios para convocar a la audiencia pública.
Por último, se trabajó en el expediente HCD-1796/14, vendedores de café, dado que con la devolución del expediente se informa que no se registró nadie, queda vigente la prohibición de la venta ambulante de estos elementos y se decidió el pase a archivo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario