"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 23 de marzo de 2016

22 DE MARZO: DIA MUNDIAL DEL AGUA


Desde la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y la dirección de Bromatología, dependiente de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar, nos sumamos a celebrar el Día Mundial y Nacional del Agua mediante esta Campaña, difundiendo información para realizar acciones de sensibilización y concientización destinadas al consumidor.

¿Qué es el agua segura?
El agua segura es el agua apta para el consumo humano, de buena calidad y que no genera enfermedades para el ser humano. Es un agua que ha sido sometida a algún proceso de potabilización o proceso doméstico.

¿Cómo obtener agua segura?
Para obtener agua segura y potable existen diferentes métodos, algunos físicos, químicos o biológicos que tienen como finalidad la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables del agua.
Una de las opciones posibles es realizar la limpieza de tanques, cisternas y cañerías, otra opción es colocar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, y dejarla reposar 30 minutos antes de consumirla. Otra forma de tratar el agua para que sea segura para nuestra salud es hervirla hasta que salgan burbujas durante 3 minutos, y esperar a que se enfríe para consumirla. De esta manera se logra desinfectar el agua de cualquier bacteria nociva, por ejemplo la que contagia el cólera. Si el agua está muy sucia, antes de potabilizarla debe ser filtrada a través de una tela limpia, para retirarle las impurezas visibles.



¿Qué podemos hacer para cuidar este recurso?
El baño es el área de la casa en donde se utiliza la mayor cantidad de agua: 65%.
Controlá las posibles pérdidas en el baño: Un inodoro con deficiencia en el flotante desperdicia 1.200 litros.
Cocina: Controlá las posibles pérdidas en la cocina y el tanque de agua: Una canilla goteando desperdicia 320 litros de agua por semana.
Limpieza: Una manguera abierta durante media hora desperdicia 570 litros de agua.
Riego: Riega por la mañana o por la noche, cuando la temperatura es más baja, así minimizás la evaporación del agua.
Piletas: Mantené correctamente tu pileta, así evitás desperdiciar agua.

En la dirección de Bromatología podés acceder al protocolo de limpieza de tanques, cisternas y cañerías, para más información comunicarse al 491627 o vía mail a bromatologiapinamar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario