"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de marzo de 2016

GUARDIA DE EMERGENCIAS EN EL HOSPITAL DE PINAMAR


Triaje es un método de la medicina de emergencias para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.
El Doctor Pablo Zenón, director del Hospital Comunitario de Pinamar, te lo explica mejor: "El médico de Urgencia va evaluando la situación en que llegan los pacientes y a partir de medir los signos vitales, va definiendo el tipo de prioridad de atención que tienen. Hay pacientes que no ingresan a Triaje, aquellos que vienen en ambulancia o ya llegan derivados. El sistema de Urgencias tiene controles diarios, hay médicos que se encargan de supervisar que el sistema funcione correctamente y que las prioridades sean respetadas".
Para el Dr. Zenón es importante remarcar que "en la Guardia muchas veces se juntan diferentes casos, tanto de adultos o niños, y el recurso médico tiene que desdoblarse para cumplir con todos los pacientes".
Sabemos que aun hay mucho por hacer pero la secretaría de Salud de Pinamar trabaja a pleno para generar una mejor atención de salud para todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario