"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de marzo de 2016

SESION EXTRAORDINARIA EN EL HCD CON MOTIVO DE LA SOLICITUD DE LICENCIA, Y EL ACTO CONMEMORATIVO POR EL DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA


En la mañana de hoy se reunió el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria para tratar la licencia de la concejal Rosario Avendaño, con las ausencias con aviso de los concejales Gregorio Estanga (quien dejó asentado que su ausencia de debe a su decisión de acompañar a las Madres de Plaza de Mayo en este día) y Rafael De Vito. Se sometió a votación la declaratoria de si ha llegado el caso de convocar una sesión extraordinaria, la que fue aprobada por unanimidad; y a continuación la licencia, que también fue aprobada por unanimidad tras lo que tomó su lugar en el recinto el concejal Martín Atencio.

A continuación se llevó a cabo la sesión conmemorativa por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la que contó con la presencia de varios funcionarios y la ausencia del Intendente Martín Yeza por cuestiones de salud. La sesión dio inicio con el Himno Nacional Argentino y luego la lectura de un documento realizado por los concejales en conjunto.
Luego tomaron la palabra los concejales: Primero tomó la palabra Alejandra Apolonio primero quien se refirió a la tolerancia y la memoria. Un poco más emotivo, Juan Ocampo apuntó a la necesidad de que la democracia de las respuestas necesarias para el pueblo.

Después Viotti reconoció el trabajo incansable de las organizaciones de derechos humanos, Urrizola en cambio, hizo un poco de historia recordando los hechos desde hace 40 años, a fin de “reivindicar la verdad histórica” y culminando con un reconocimiento a Cambiemos como un respeto por la alternancia y con un llamado a sus pares a trabajar por la comunidad.
También tomó la palabra Claudio Galarza quien dio lectura a la carta que escribiera Juan Gelman a su nieto desaparecido en 1995. Ventoso por su lado también recurrió a la historia recordó a Agustín Tosco, Augusto Vandor y José Rucci, aludiendo al clima que se estaba viviendo en ese momento, lo que dio lugar a lo que sucedió después.

Finalmente Santini quiso remarcar que los extremos siempre son negativos, así como que el trabajo contra la corrupción y en pos de la gente es lo que afianzará el “nunca más”.
Para cerrar la sesión se volvió a dar lectura al documento conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario