"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 30 de marzo de 2016

TIERRAS Y VIVIENDAS, LOTEO SOCIALES

El concejal Gregorio Estanga, se reunió el día 29/3/2016 con el responsable de tierras y viviendas Fernando Avila, para charlar sobre el avance de la entrega de los lotes sociales y futura apertura de inscripción para el siguiente proceso de adjudicación de futuros loteos.
Se charló con el responsable del área la posibilidad de apertura de inscripción para nuevos loteos, que comenzará según dichos del mismo, en abril y cerrará en el mes de mayo.
Posible adjudicación de los lotes pendientes a entregar en el segundo semestre del año.
También se habló de los tiempos, que serán conforme a las herramientas que tiene para la preparación del suelo, apertura de calles para la misma entrega y así mismo seguir con los próximos 80 lotes a adjudicar en la próxima etapa.
REITERAMOS, la apertura para inscripción de los 80 nuevos terrenos a entregar es a partir del 1 de abril y cerrará al finalizar el mes de mayo.
El día 28/3/2016 participamos una reunión en el colegio de arquitectos de Pinamar para seguir trabajando en el Código de Ordenamiento Urbano. Los temas que se trataron rondaron en los siguientes puntos:
Densidades intermedias de 200 a 250 habitantes por hectarea siempre que estén certificadas por normas IRAM Y sus respectivos controles por personas certificadas por la fábrica de las mismas para su mantenimiento y su correcto funcionamiento.
También se charló la posibilidad de instalar biodigestores para viviendas Unifamiliares.
Otro de los temas que se trató es el de las autorizaciones de las cocheras y sus niveles Desde nuestro bloque proponemos como punto de partida o parámetro a tomar conciencia del ultimo estudio Geohidrológico presentado en nuestro partido por el Dr. Leonardo R. Capítulo, y como prioridad preservar las lentejas de agua subterráneas ante cualquier tipo de autorización.
Creemos importante dar la discusión tomando como referencia la situación crítica de las reservas de agua, para trabajar en políticas sustentables del recurso no renovable.
CUIDAR EL AGUA, ENTENDERLO COMO RECURSO NO RENOVABLE, ES TRABAJAR POR TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE NUESTRO PARTIDO.
Relacionado a este tema importante, agua, también se dejó establecido  un porcentaje de terreno permeable, para ayudar al proceso de carga de la reserva subterránea de agua.
Tomamos desde nuestro espacio como punto de partida en las modificaciones del COU, el cuidado del recurso no renovable, como punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario