"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 15 de septiembre de 2016

ORIENTACION SEXUAL, IDENTIDAD DE GENERO Y NUEVA FAMILIAS


En la última sesión y luego de un pase a comisión con un renovado debate, el proyecto de Ordenanza:"Respeto a la orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar" fue aprobado por unanimidad. Por lo que los integrantes del FpV PINAMAR, agradecen a sus pares el acompañamiento por apoyar una herramienta que hace a la inclusión social y garantiza los derechos humanos.
  La nueva norma apunta a fomentar el respeto a la orientación sexual e identidad de género como parte fundamental de la libertad y dignidad de las personas. Solo promoviendo cotidianamente la pluralidad será posible construir una sociedad más justa y equitativa, respetuosa de la diversidad de todos los seres humanos. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió recientemente una Resolución acerca de la orientación sexual e identidad de género, ordenando el nombramiento de un/a experto/a independiente que tendrá, entre otras, la tarea de evaluar la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos.
Los directores de la ONU instan a trabajar en la erradicación de las prácticas sociales discriminatorias mediante la revisión y aprobación de leyes y normas, así como la implementación de programas para lograr el cumplimiento de los derechos humanos y la concientización de la sociedad. El bloque entiende que para romper con los relatos homofóbicos y transfóbicos, el Municipio deberá elaborar programas, diseñar campañas y promocionar los valores de tolerancia, respeto e igualdad sobre las diversas formas de sentir los afectos que hombres y mujeres poseen a la hora de vivir la sexualidad.
Porque a partir de la diversidad familiar, la infancia y la pre-adolescencia son etapas tempranas de la vida en las que es necesario que se tome contacto con estos valores, con el fin de que en un futuro la convivencia se base en actitudes de estima y respeto hacia las otras personas, independientemente de la orientación sexual que éstas tengan.
 Que el compromiso en la erradicación de los tratos desiguales a causa de la discriminación en la República Argentina tiene jerarquía constitucional. Así como por iniciativa presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el 15 de julio de 2010 se aprobó en el Congreso de la Nación la  Ley de Matrimonio Civil N° 26.618 (Ley de Matrimonio Igualitario) que otorga igualdad jurídica respecto de matrimonios celebrados por personas del mismo sexo. Y la Ley de Identidad de Género 26.743, sancionada el 9 de mayo de 2012, permitió que las personas trans séan inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.
Además, ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio. Esta ley es la única de identidad de género del mundo que no patologiza la condición trans. El primer artículo faculta al Departamento Ejecutivo, como garante de derechos, a institucionalizar la semana del 9 al 17 de mayo bajo la consigna: "ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GENERO Y NUEVAS FAMILIAS", a fin de llevar adelante jornadas de reflexión con distintas actividades, a través de la Dirección de Cultura, dirigidas a los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario