"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 25 de agosto de 2017

ALFREDO MENDOZA: "SER FELIZ TRABAJANDO CON LA GENTE"

.
Alfredo Mendoza vive en Pinamar desde 1966: 51 años de lucha, trabajando, caminando la calle como repartidor de gas y bombero voluntario. Alfredo es parte de una pujante sociedad que crece día a día a la par de la ciudad y genera historias: "Empecé a laburar con el gas con Miguel Melillo en 'Pinamar Gas' en el año 82' y más o menos en el año 1993 armé 'M y M Gas' junto a Julio Márquez. Finalmente en 2009 me sumé a esta movida que se conoce acá en Pinamar como 'YPF Gas'".

No en vano, durante la charla con Alfredo, la frase y el concepto "conocer a la gente de Pinamar" aparece naturalmente. "Tantos años en la calle me han dado muchísimas satisfacciones. Conocer mucha gente, que sigan confiando en mi, haberle vendido gas a tres generaciones de pinamarenses y, aunque atente contra mi trabajo, que muchos de mis amigos con los años hayan podido ponerse gas natural. Eso es un avance para todos aunque vaya en contra de mis ventas", explica Alfredo entre risas.

"Soy un agradecido con la gente. Desde los más humildes hasta gente conocida o famosos como Héctor Larrea, Palito Ortega o Soledad Silveyra, he laburado para todos", cuenta Alfredo, "Y tengo puesta totalmente la camiseta de Pinamar. Lo digo por mi familia, por mis amigos, por la gente que nos visita. Veo que aunque todavía podemos mejorar tampoco estamos tan mal o vivimos hechos tan graves. Pinamar es un lugar maravilloso".


Alfredo se reconoce como habitante de la región y, a partir del conocimiento, puede decir que prefiere Pinamar a cualquier otra cosa. Pero no hay recetas mágicas, su única certeza es el trabajo: "He hecho de todo, laburé haciendo de todo y lo único que puedo decir es que si no trabajás, si no le ponés ganas, no hay forma de salir adelante. Puede estar el gobierno que esté pero si vos no le ponés ganas, la cosa nunca va a poder crecer. Nadie sale adelante sin laburar. Este país, si no trabajamos todos juntos para que así sea, no va a salir adelante jamás".

Para cerrar la charla, Alfredo no se guarda sos gustos y alegrías: "He podido darme mis gustos en la vida. Haber sido bombero es uno de ellos, es parte de lo que pude devolverle a la sociedad durante 35 años. La otra pasión que tengo es la Radio, soy radioaficionado desde hace 25 años y todo esto me ha hecho la vida muy amena. Lo otro que amo es mi familia y entre todo esto y el trabajo puedo considerarme un tipo feliz. Sí, sin dudas... Soy un tipo feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario