"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de agosto de 2017

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


23 de agosto del 2017

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del miércoles comenzando con la de Legales la que dio inicio con varios expedientes para luego recibir a representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar por la nota de Pablo Brítez para conocer su opinión en relación con la problemática del particular. Espinach, secretario gremial de la AGP comentó que ni fue el único caso, que se trabajó en el último año con el Ejecutivo por estos casos, y que el artículo en cuestión dependería de la voluntad del funcionario. Se entiende que cualquier elemento probatorio serviría para acreditar los años de localía; por esto se evalúan opciones para que esto quede asentado, una reglamentación del Ejecutivo, un proyecto de resolución del HCD, o una modificación de la ordenanza. Otra cuestión planteada fue si el puntaje de localía puede o no ser discontinuo. En definitiva, se plantea la modificación de la ordenanza 4663/15 cuyo artículo 22 inciso C quedaría así “para la acreditación de los puntos del artículo 22 inc C tendrá validez todo instrumento público que fehacientemente compruebe la localía” , opción por la que la AGP se inclinaría, ya que esto ya lo han planteado en el DE con el que se había consensuado que la corrección de la norma se realice a través del HCD.

Después se volvió a presentar desde el FpV el proyecto de ordenanza sobre licencia por violencia de género, se debatió nuevamente al respecto, y por otro lado el del observatorio social local, se explicaron algunas dudas. El bloque iniciador pide que la comisión los revise para a la brevedad poder tratarlo en sesión.



A continuación, se trataron varias notas para cerrar tratando la problemática planteada por los concejales Ventoso y Estanga por la embolsadora de carbón a granel que se ubica en Giachino y Pedro de Mendoza, Ventoso comentó que han violado la faja de clausura dos veces, y que está denunciado en el OPDS porque contamina a la población circundante, mientras que Estanga explicó que la denuncia fue hecha desde hace un año y que se lo ha planteado al titular del OMIC desde entonces, que, si bien se ha clausurado, sigue funcionando. En definitiva, el concejal Ventoso se comunicará con el titular de fiscalización y OMIC para analizar el caso. Con esto se dio por finalizada la comisión para dar lugar a la de presupuesto la que dio inicio con la lectura de notas, para luego tratar el expediente 4123-1255/13, en relación con el informe hecho por el bloque Propin sobre la ejecución presupuestaria en publicidad estatal, realizado a través del módulo de compras del RAFAM y de la contestación del titular de Prensa a la comunicación 3315/16. Se explicaron los elementos analizados y los resultados encontrados los que arrojan un incremento superior a la inflación (más del 200%). En función de lo analizado, el bloque Propin propone impulsar una Ordenanza que establezca: 1) Montos máximos de pauta publicitaria por medio; 2) Asegure que los medios locales de comunicación (radios y portales web) reciban con criterios equitativos las contrataciones estatales en materia Publicitaria y se eviten los monopolios; y 3) Obligue a que las adecuaciones presupuestarias que excedan en un porcentaje determinado lo presupuestado deban realizarse con la previa autorización del Concejo Deliberante. Con la idea de citar al titular de Prensa del Municipio, se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario