"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 25 de agosto de 2017

FERIA DE CIENCIAS:CREAQTIVIDAD DESDE LA ESCUELA

.
La Feria Distrital de Ciencias y Tecnología, que tuvo su etapa local en la Escuela Secundaria 3, fue todo un éxito de concurrencia, creatividad y empeño. La iniciativa contó con la coordinación de la Comisión Distrital creada para este fin, el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pinamar y el aporte del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Buenos Aires. Se presentaron 25 proyectos de los que participaron chicos de establecimientos educativos de todos los niveles.

"Dentro de los proyectos que surgieron dentro de la Feria de Ciencias", explica Lili Sartori, directora de la Escuela Técnica Nº1, "Aparecían tres proyectos que encontramos muy interesantes: Una pizarra digital de bajo costo para que utilicen los chicos de todas las escuelas, un proyecto de Mini torno (para herramientas electrónicas) con productos reciclados y un emprendimiento de Estación Meteorológica que ofrezca datos en línea para el Partido de Pinamar".



Fue a partir de charlas con referentes de Defensa Civil, que un grupo de estudiantes ideó la manera de ayudar a generar registros climáticos para colaborar con el área y con todos los pinamarenses: "A partir de eso surgió esta idea, en Argentina no está tan generalizado este tipo de Estación y desde la Escuela lo ideamos como un proyecto a largo a plazo que iniciaremos este año con la implementación de 'Pluviómetros'", detalla Sartori, "Estas herramientas se instalarán en todas las localidades para tener un dato preciso de los niveles de agua y la idea es lograrlo antes de fin de año ya que los chicos ya están trabajando en esta parte particular del emprendimiento".

"Estamos más que emocionados por las derivaciones prácticas que estas ideas pueden generar en Pinamar. Queremos continuar, que el próximo año el proyecto avanza para sumar otras herramientas de medición para llegar a verdaderas Estaciones Meteorológicas. La prevención, la necesidad de medir fenómenos naturales, poder educar y concientizar a toda la sociedad, son objetivos que buscamos y los chicos están muy motivados en lograrlo", concluye Sartori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario