"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 30 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


29 de agosto del 2017

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del martes, comenzando con Planeamiento, en la que se analizó el pedido del Ejecutivo de una prórroga, se comenta que de hacerse cualquier prórroga se estaría incumpliendo la Ley Orgánica de las Municipalidades, porque ya se han excedido en sus posibilidades de extensión. Por otro lado, Urrizola comentó que, al juntarse los vencimientos de los contratos de la basura, de la CALP y de Montemar, no tienen el pliego armado, por lo que podría prorrogarse, aunque sea por seis meses. Ocampo por su lado, reclamó la falta de planificación por lo que se siguen prorrogando los plazos, lo que generó un debate sobre la eficiencia del Ejecutivo, reclamando además que el pliego de la basura, que tanto trabajo requirió, se terminó suspendiendo y modificando por decreto del Intendente, modificando el monto final del mismo.

A continuación, se analizó el proyecto basado en las notas de Concesionarios de Playa y que fuera tratado en la Comisión Mixta de Frente Marítimo, tratándose de dos modificaciones una de la ordenanza 4442/14 (ampliación de metros de construcción) y la otra de la ordenanza 3754/09 (aumento de cantidad de sombrillas). Se comentaron algunas de las propuestas hechas en la Comisión y luego se dio lectura al borrador existente, del que se debatió en extenso. Por otro lado, Estanga que se sumó para este tema preguntó si la idea del Ejecutivo es solo para recaudar o si existe una idea de romper la estacionalidad permitiendo que algunos paradores con gastronomía funcionen en temporada baja (fines de semana largos, vacaciones, etc.). En definitiva, una vez consensuado el borrador se acercará al DE para que pueda hacer sus aportes.

Después se trabajó en las notas ingresadas, para luego analizar algunos expedientes de los que se decide su tratamiento en la sesión de esta semana. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio comienzo con un proyecto de adhesión al decreto provincial 3202/06 de presupuestos mínimos ambientales. Se acuerda reenviar el proyecto al resto de los bloques para que tomen vista, además se decide abrir un expediente con el proyecto y la nota 1441 de Juan José Palumbo, a quien se convocará para la semana próxima a las 11 hs.

A continuación, se comentó del proyecto de nocturnidad, del que se decide pasar a la comisión de Legales, donde se incorporará al expediente 4123-2779/09 – proyecto de ordenanza normativa nocturnidad. Por otro lado, la comisión de Salud evaluó algunas cuestiones medioambientales, como la contaminación sonora, sobre todo en la zona crítica en donde los paradores han quedado muy cerca de los edificios.

Finalmente, Estanga comentó que ha recibido muchos reclamos de vecinos que intentan bajar los servicios de luz y agua, pero que la CALP no extiende sus plazos de pago, por otro lado, Dos Santos comentó que no se están haciendo los planos de los loteos sociales. En conclusión, la comisión convocará a una reunión de la comisión de vivienda de urgencia, a la que asistirá esta comisión y en la que se tratarán los siguientes temas: búsqueda de un plan estratégico de financiación a los adjudicatarios de los planes PROCREAR y Cooperativa de Vivienda Ltda, así como los loteos sociales otorgados por el Municipio; así como los planos sociales para estos mismos adjudicados; el pedido de relleno para estos lotes. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario